Cerrar

baloncesto. Liga leb-oro

Mortellaro cierra la plantilla

El italo-americano ficha por León tras la negativa de Wright, que era el deseado.

Publicado por
cristina álvarez | león
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León ya tiene su décimo y último jugador para iniciar la liga: Chris Mortellaro, que cerrará la plantilla de los de Javier de Grado. En un principio, este pívot de 29 años y 2,07 metros de estatura no era la opción inicial, pero la negativa de Chris Wright, que era el deseado, por cuestiones económicas, ha llevado a la entidad baloncestística a cerrar un principio de acuerdo con el italo-norteamericano.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, a falta de la rúbrica oficial del contrato, está todo listo para que el nuevo fichaje llegue a León en los próximos días y complete un bloque de garantías para intentar repetir la gesta del año pasado.

Las características del que será el último refuerzo leonés para la próxima temporada que iniciará el 23 de septiembre en Logroño son muy diferentes a las de Wright, ya que Mortellaro es un jugador de 29 años y 2,07 de estatura, con mucha mayor experiencia y más versatilidad que el rookie. Mortellaro ya sabe lo que es jugar en España donde ha defendido la camiseta de diferentes clubes, circunstancia que acelerará su adaptación a León.

Mortellaro, que ha jugado también en Japón, Suecia, Italia y Suiza firmó la pasada temporada con el Lan Mobel Irargi de la Liga LEB-Plata unas estadísticas de 15 puntos (noveno máximo anotador de la categoría con porcentajes del 57,7% en tiros de dos, 29,2% en triples y 70,9% en tiros libres). Sumó también una media de ocho rebotes siendo uno de los jugadolres más valorados de la liga si bien, no pudo impedir el descenso de categoría del equipo guipuzcoano.

También participó con anterioridad en la Liga EBA con el Marín y posteriormente en la LEB-Bronce con el Badajoz o Tarragona, donde las estadísticas fueron siempre muy similares, lo que es un factor favorable, según el presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez que destaca de él «su conocimiento del juego y su complementariedad con Durley». Respecto a la negativa de Wright de recalar en León esta estriba en la oferta económica ofertada por el club, que lanzó la propuesta a través del representante del ala-pívot. Sólo tenía 24 horas para dar el sí. Al final, la primera opción del equipo leonés no ha fructificado y se recurre a Montellaro para cerrar una plantilla que, como ya es habitual, necesita agotar todos los plazos para tener al grupo completo. A partir de ahora, el técnico Javier de Grado ya puede empezar a preparar los partidos con el juego interior apuntalado y con todos sus hombres.

Cargando contenidos...