Cerrar

Lucha Leonesa. Liga de Verano

Camino de gallos en La Virgen

Marta y Víctor Llamazares en tarde plena, Héctor logra la ventaja de título, Clemente y Caberín firman nuevos triunfos tras los que ya habían conseguido.

El corro de La Virgen contó con numerosa participación de luchadores y brillaron los juveniles.

Publicado por
A. Barreñada | Virgen Camino
León

Creado:

Actualizado:

Primero de los tres corros que abren la fase final del Trofeo de la Regularidad, en La Virgen del Camino, ante más de cuatrocientos aficionados, catorce luchadoras y cincuenta y un luchadores, de cinco a ocho y cuarto de la tarde, con los arbitrajes de Juan Carlos Balbuena y Óliver Sánchez.

Escasas las de ligeros y con una final no resuelta, tras señalarse roja por acumulación de pasividades a Tamara Gómez y Noelia Morala. concurrida el peso medio femenino, al que volvía Marta Llamazares, y lo hacía con victoria. En semifinal se impuso la de Valderrueda a Miriam Marcos por dos enteras y en el combate definitivo lo hizo ante la líder, Vanesa Presa, por igual resultado. «No le importa ganar, quiere buena rivalidad y lucha donde la encuentra», decía de ella su hermano. Le faltó esa acostumbrada buena rival a Mónica Matía en pesados, y la de Palencia anotó nuevo primer puesto con dos enteras a Lola Hurtado y otras dos a Ángela Arias en la final.

Día afortunado («fortuna ayuda a quien se ayuda») a pie de la Patrona para los Llamazares: logró también hacerse con la victoria final el gallo de ligeros, Víctor, ganándole el combate definitivo al segundo de la general, Ibán Sánchez. En el camino hacia ese último combate había superado el líder a Mario del Blanco, Javier Oblanca y un juvenil de nervio que volvía a destacar: Alejandro Franco. Con el cuarto puesto se hizo, una vez más, este joven valor de Arcahueja. El tercero se lo ganaba otro de los excelentes a quien la referida fortuna no le fue tan propicia: Moisés Vega. A los dos hermanos de Cistierna y la Abadía les correspondió enfrentarse completando cuartos. Cayó Ángel ante media y dos enteras del Ardilla , a quien le ganaba su semifinal por dos caídas Ibán. En la final, media inicial para Ibán, igualada, media más para el de Barrillos y dos enteras de Víctor en los últimos 25 segundos.

Un nuevo «campeón» por cómputo de puntos a pie de la Basílica que cumple cincuentenario de la recreación obrada por Fray Curro: Héctor García. Un Tascón lo celebraba en alto. Le ganó final a Diego Arce, tras superar en semifinal a Alberto Novoa, que anotaba primera media. Diego hubo de medirse con el juvenil Rodrigo Fuentes, quien también se adelantaba con entera. Un combate grande a todos los niveles (también el de nobleza que no se ve en el corro) habían librado previamente Rodri y Gasi . El segundo de la general Samuel Pérez, arrastrando mancadura de rodilla.

Clemente y Caberín ya campeones de la Regularidad, no cedieron primer puesto. El único en anotrale (dos medias) al Junco fue su compañero Adrián Martínez, y quien de nuevo hizo luche de garra ante Abel fue Alvarito Sánchez. Y se volvía a ver intensidad en pesados.

Cargando contenidos...