Lucha Leonesa. Liga de Verano
Hay campeón y Becerreras
Víctor Llamazares completa el cuarteto de triunfadores en la Liga.
Las «Becerreras» históricas fueron recordadas, y quieren ser recuperadas, en la ribera de Rueda. Un minuto de silencio guardado por el fallecimiento de la madre de un destacado de la lucha, forjador de Escuela, Héctor de Castro Villa, y tarde poco apacible en Sahechores. Arbitraron Avelino García y Juan Carlos Balbuena, ante cerca de ochocientos espectadores.
El peso ligero era el único en el que no se había alcanzado campeón «matemático»; Víctor Llamazares abría luche («la final al principio», se decía) con su más firme adversario, Ibán Sánchez, y se imponía por entera, media y otra entera. Tocado de costilla el de Barrillos, no pudo anotar en contra. Sí le anotaba caída al de Valderrueda Moisés Vega, pero sumó las dos suyas Víctor, y dos más (en dos segundos la primera) a Diego Teje Vega en semifinal; y Ángel Vega repetía resultado de su hermano en la final, que le dio título al más regular, el de la serena sonrisa y brazos de forja, Víctor Llamazares. Otra sonrisa del luche, joven y abierta a gran futuro (que ya es presente) volvía a ganarse a la afición y situarse en puestos destacados: Alejandro Franco.
Adrián García en primeros agarres de medios, con buena luche y merecidos buenos resultados. Pasó previa el de Valduvieco, se hubo de enfrentar a su hermano de Marne, Saúl (que decía «tenerle ganas»; se impuso Gasi , lo hizo ante Luis Fernando Campos en semifinal... y ahí, estaba Héctor. Quedó Lixer contusionado, pero pudo arrancar caída a Samuel Pérez (a rastros con su propia mancadura) y anotar tercero.
Sergio Pérez y Jesús Mª Cabero disputaron uno de los mejores combates de semipesados. Igualados a caída y media, media más para Sansón. Hasta semifinal Jesús... allí, Clemente. Media inicial de Bulnes al Junco , y nuevo corro para éste.
En pesados Álvaro Sánchez y su ataque que no cesa, que merece pareja respuesta. Le ganó semifinal Caberín , que se anotaba final ante Avelino García por menor número de pasividades.
Esta tarde, a las cinco, romería y corro, «Las Manzanedas».