Diario de León

En casa sí que funciona (4-1)

La Deportiva bate al Sestao River por 4-1, aunque perdona una mayor goleada. Dos tantos en un minuto fueron la clave.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tercer partido en casa, tercera victoria (cuatro de cuatro, contando la Copa del Rey). La Deportiva de El Toralín volvió a ser diferente a la que viaja por España adelante y volvió a ganar, además con amplia superioridad y dejando bastantes detalles, aunque también algún dato para la preocupación. El conjunto de Claudio se impuso 4-1 al Sestao River, aunque tuvo ocasiones clarísimas para que la goleada fuera de escándalo. Y los datos están ahí: 14 tiros entre los tres palos, casi todos con mucho peligro. De hecho, hubo dos postes y varios balones que el portero visitante o los defensas sacaron cuando ya se cantaba gol.

Si había debate en la grada sobre la portería, en el capítulo de ayer el protagonista de la película se llamaba Iturrioz. El vasco no tuvo mucho trabajo, aunque el colegiado le pitó un penalti que él dijo que no fue. Los demás de la alineación, los esperados y apuntados en la previa.

El choque empezó con una Deportiva crecida que mandaba dos balones a la madera por mediación de Jonathan Ruiz y de Borja Sánchez. Después de otros dos lanzamientos y antes de que se cumpliese el primer cuarto de partido, llegó el 1-0. Jonathan Ruiz aprovechó una dejada de Mayordomo para desquitarse del palo anterior y anotar el primero de la tarde. Y acto seguido, el 2-0. Fallo de Unai Calvo que Mateo no perdonó. Con estos dos rápidos goles, las llegadas a puerta con sus ocasiones y el dominio intenso la Deportiva evitó que el ambiente se enrareciese, algo que se podía esperar por lo visto y oído durante la semana. Magunazelaia y un defensa evitaron otros dos tantos de Borja Sánchez y Mateo y en el otro lado Alaín Barrón fallaba un gol cantado en la única opción clara de peligro Eso sí, cada balón que colgaba el Sestao River era un suplicio para la defensa berciana, algo que viene siendo habitual desde el inicio de la temporada y que se repitió en el segundo acto.

Un tanto de Sergio Rodríguez a los diez minutos de la reanudación evitó cualquier posible reacción visitante, igual que la expulsión de un aciago Unai Calvo en el momento en el que el colegiado pitaba un panalti a favor de su equipo. Etxániz hizo el 3-1. Yuri aportó más dinamita al ataque berciano y el brasileño, después de disponer de varias acciones, logró un gran gol a pase de Sergio Rodríguez, con el que rubricó la goleada que pone cuarta a la Ponferradina con nueve puntos.

Esta semana vuelve el programa doble para el conjunto berciano. Pasado mañana juega en Anduva la semifinal de la Copa Castilla y León a partido único ante el Mirandés. Y al mediodía del domingo, no muy lejos de Miranda de Ebro, partido de Liga frente al Bilbao Athletic.

Debut de Navarro. Un mes y medio lesionado y mucho trabajo para ponerse a punto. Al final, regreso casi antes de lo previsto y debut en casa. Javi Navarro se enfundó ayer por primera vez la camiseta de la Deportiva en partido oficial y jugó los últimos minutos del choque ante un equipo en el que jugó. Actuó en la punta, desplazando a la banda izquierda a Yuri, que estaba arriba tras sustituir a Mayordomo. Navarro no tuvo demasiada participación en el poco tiempo que pudo jugar, si bien peinó un balón en el que Yuri acabó metiendo el pase de la muerte a Carlos Ruiz, que a dos metros de la portería remató a bocajarro contra el cuerpo de Magunazelaia.

«Salió para que se sintiera bien. Lo ha pasado mal, ha estado un mes y medio trabajando solo y tiene que darnos mucho», dijo Claudio sobre el atacante. Por otra parte, Jonathan Ruiz volvió a castigar al Ríver. Un gol, un balón al palo y una gran actuación del sevillano, que marcó su anterior y único tanto con la elástica blanquiazul ante el Sestao ríver en octubre del 2009, en un partido en el que la Deportiva ganó 0-2 en Las Llanas y Alcaide también se estrenaba en las lides anotadoras.

tracking