Cerrar

segunda división b

La Deportiva, con los suplentes a Miranda

El equipo berciano se juega el pase a la final de la Copa Castilla y León. Borjina, lesionado.

Publicado por
f. r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina juega esta tarde en Anduva (20.00 horas) el partido único de la segunda semifinal de la Copa Castilla y León, de la que es vigente campeona. Se mide al actual lider de su grupo liguero, un Mirandés que no ha recibido un solo gol en Liga y sólo uno en Copa del Rey, donde también está en la tercera ronda. El conjunto dirigido por Carlos Pouso llega a esta semifinal de la competición autonómica tras eeliminar sucesivamente a Arandina CF, Burgos CF y Numancia, mientras que la Deportiva sólo jugó los cuartos de final al ser cabeza de serie. El Atlético Bembibre fue su víctima.

Los dos equipos entrenarán por la mañana y la Deportiva viajará después de comer. Ambos conjuntos jugarán con los menos habituales y con futbolistas de sus filiales. Claudio introducirá en la lista a jugadores del primer equipo que hayan tenido pocos minutos, como Isaías o Javi Navarro. En esta edición pueden jugar más de seis futbolistas de equipos dependientes, siempre y cuando sean menores de 23 años, a fecha 1 de enero del 2012. La convocatoria tendrá que ser como máximo de 18 futbolistas y el número de cambios no podrá ser superior a cinco. Además, si empatan al término de los 90 minutos, los penaltis determinarían el vencedor.

1397124194 Otro contratiempo. El departamento médico de la Deportiva hizo público ayer el parte en el que por fin aparece Borjina Valle, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión. Sufre una rotura fibrilar en el músculo crural derecho. Esto se traduce en tres semanas de baja, por lo que el jugador de la cantera se une así a Moisés Jiménez y Dani Carril como los integrantes del plantel que están «fuera de servicio». No obstante, Borjina entrenó ayer al margen del grupo, pero con una notable intensidad.

Por otro lado, la ausencia de Carril permitió el pasado domingo a Sergio Rodríguez jugar 90 minutos, marcar e intervenir en otros dos tantos: «Soy defensa, pero siempre me ha gustado tirar al ataque y me considero un jugador ofensivo. En el partido me encontré muy a gusto y fui titular. Ha sido mi mejor semana desde que estoy en la Deportiva».