Cerrar

BALONCESTO. NBA

Barea mira a España

El base leonés asegura que la ACB sería su mejor destino si la NBA mantiene el cierre patronal. Barça y Unicaja, al acecho.

Barea pugna con Rudy. Ambos podrían coincidir en la ACB.

León

Creado:

Actualizado:

José Juan Barea jugará en España si al final la NBA mantiene el cierre patronal para la temporada 2011-2012. El base de raíces leonesas de los Dallas Mavericks ya lo ha dejado claro. «Mi primera opción es seguir en los Dallas pero no descarto nada. Tampoco jugar en una liga que me atrae como la ACB si finalmente no hay acuerdo entre jugadores y franquicias y se mantiene el lockout».

Barea ya estuvo en su día, cuando aún no se había hecho un hueco en la mejor liga del mundo, en la agenda del Barcelona y el Unicaja que no verían con malos ojos incorporar al base de los campeones de la NBA. «Sería muy bonito pisar las canchas españolas y poder jugar frente a unos rivales extraordinarios». El leonés precisamente no ocuparía plaza de extranjero al estar tramitando la nacionalidad española por sus orígenes leoneses, circunstancia que lo hace más apetecible para los clubes de la Liga ACB Endesa.

«Es un orgullo que no sólo te admiren en la NBA, también en otras ligas y en especial en una que espero conocer bien sea en la temporada venidera o en otras. Además, me gustaría conocer el país de mis abuelos». José Juan Barea, que hace un par de semanas finalizaba su periplo con la selección de Puerto Rico en el Torneo de las Américas donde finalizaba cuarto y con el billete en el bolsillo para jugar el Preolímpico, tiene a su favor el encontrarse libre de cualquier compromiso con un club. En junio finalizaba su vinculación con los Dallas Mavericks y ahora es agente libre. «No voy a negar que en Dallas he encontrado mi mejor versión pero no descarto nada. Primero porque en esta vida cuentas se te presentan opciones que a lo mejor no esperas, también porque con mi edad ya tengo que labrarme un futuro a medio plazo». Y esa circunstancia puede acercarle a la liga española. «Sé que algún día jugaré en España, quizás pueda hacerlo más pronto que tarde». Alguno sueña incluso que pueda hacerlo en León aunque por su caché hoy en día es una quimera.

Cargando contenidos...