Cerrar

FÚTBOL. COPA CASTILLA Y LeÓN

Eliminación humillante (7-0)

Una Ponferradina plagada de jugadores del filial cae de forma estrepitosa en Miranda. Los bercianos encajaron seis goles en los últimos veinticinco minutos.

Publicado por
álvaro oñate | miranda de ebro
León

Creado:

Actualizado:

Una Ponferradina de circunstancias es apeada en las semis de la Copa Castilla y León tras caer por siete a cero en Anduva. Claudio Barragán, que alineó dos onces distintos en cada parte, dio minutos en la primera a los jugadores que venían recuperándose de lesión y los combinó con jugadores del filial y juveniles. El encuentro tuvo dos parte diferenciadas, un primer acto donde el cuadro del Bierzo dispuso de ocasiones y una segunda mitad en la que el once sobre el tapete estaba formado por jugadores del filial, que apenas pisaron el área rival.

El Mirandés comenzó dominando territorialmente el encuentro. En el minuto siete, Tato disponía del primer acercamiento del conjunto berciano, con un chut tras una buena triangulación que pegaba en un defensor mirandesista saliendo a córner. A los trece minutos, la noticia negativa de la noche y es que Claudio se veía obligado a hacer su primer cambio debido a la lesión de Jorge.

Al filo de la media hora, una buena triangulación rojilla acaba con un remate de Lambarri desde el perfil izquierdo pero un zaguero, en última instancia, enviaba el balón a córner. En el servicio desde la esquina llegaría el gol del Mirandés, y es que la pelota quedaba muerta en la frontal y tras una buena combinación, el balón caía escorado a Lambarri quien ejecutaba el pase de la muerte, y Aitor Blanco batía por bajo a Néstor.

Pocos minutos después, réplica blanquiazul en las botas de Javi Navarro, pero su remate a bocajarro dentro del ára era despejado por el arquero Nauzet con apuros. En los últimos minutos, la Ponferradina se venía arriba intentando inquietar la meta de Nauzet, sin suerte.

En la reanudación, ambos técnicos decidieron introdiucir nuevos mimbres sobre el césped. La Ponferradina no pasaba del centro del campo, y el Mirandés manejaba el esférico a su antojo. Con balones en profundidad, pillaban la espalda a la zaga berciana y el peligro era constante. En el minuto 63, Alain se aprovechaba de un buen pase entre líneas tras un saque de banda para batir por bajo al guardameta Néstor.

A partir de ahí, la Ponferradina dejó de existir sobre el césped y el Mirandés aprovechaba todos los espacios. Primero fue Muneta quien ejecutaba una contra magistral para el tercer gol. Alain y Muneta se buscaban en la faceta ofensiva, repartiéndose dos goles en dos minutos para ubicar un 5-0 tras sendas contras del equipo mirandesista. A seis minutos del final, Alain de nuevo aprovechaba una contra para desmarcarse y, solo ante el meta, batirle por bajo. Poco después hizo el 7-0 final.

Cargando contenidos...