Cerrar

gimnasia rítmica. mundial de montpellier

Carolina pisa fuerte

La leonesa, con un ejercicio notable en mazas, se mete en la final con la 19ª puntuación. El reto de los Juegos es factible.

Carolina durante un ejercicio con las mazas.

Publicado por
cristina álvarez | león
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez pujará hoy por meterse en el bolsillo el billete para los Juegos Olímpicos tras firmar una notable actuación en la rotación de mazas que le permite, con su 19ª puesto final, meterse en la batalla por las medallas y los puestos de honor. El podio es casi una quimera pero no acceder a el top-15 que le reportaría el pase directo para la cita olímpica del próximo año sin tener que pasar por la criba de un Preolímpico en enero.

La gimnasta, que ha sido la mejor de las tres españolas que han asistido en este Mundial, ha obtenido una buena calificación en la modalidad en la que compitió ayer. En este aparato los jueces le dieron una nota de 26,475, lo que le ha servido para poder entrar en el selecto grupo de las 24 mejores, las que pujarán por la gloria sin arrastras la puntuación de las cuatro rotaciones previas. Ahora lo que le queda a la leonesa es competir hoy para obtener un puesto entre las 15 mejores, para así poder conseguir una plaza directa para poder ir a Londres.

Las otras dos españolas que competían en este Mundial se han quedado sin la posibilidad de poder ir a la repesca, ya que sus resultados han sido bastante inferiores con respecto a la joven leonesa Rodríguez. Natalia García quedaba la 36ª de la lista final, por lo que ha subido un puesto desde el miércoles, y Julia Usón lograba el puesto 43, tres posiciones más abajo que la jornada precedente. En los puestos de privilegio la rusa Kanaeva contabilizaba la mejor puntuación a pesar de la excelente actuación de su compatriota Kondakova. El tercer puesto era para azerbayana Aliya Garayeva.

Cargando contenidos...