Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León estrena nuevo proyecto

El ascendido Clavijo pone a prueba las prestaciones de los de De Grado en el primer envite liguero. Rocchia no será de la partida mientras Durley y Mortellaro debutan.

De Grado explica una acción de juego en uno de los últimos entrenamientos de Baloncesto León.

De Grado explica una acción de juego en uno de los últimos entrenamientos de Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León regresa a la liga cuatro meses y medio después de su último envite. Y lo hace en una nueva temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas, al menos las de igualar el gran papel del curso precedente. Atrás quedan las sesiones de pretemporada y los amistosos. Hoy, a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja le espera el recién ascendido Knet Éniac Clavijo, un enemigo desconocido y a la vez peligroso para el estreno.

Al menos sobre el papel, por experiencia y plantilla, los de De Grado parten con cierto favoritismo que no obstante habrá que refrendarlo sobre la pista. Y ahí deben volcarse los nueve jugadores con los que podrá contar el técnico leonés una vez que Rocchia, debido a los problemas que arrastra en el adductor, no podrá ser de la partida. Juego interior poderoso, buena defensa y transiciones rápidas parece que serán las armas de León para intentar paralizar a un enemigo que cuenta en sus filas con jugadores capaces de hacer mucho daño.

Precisamente una de las batallas que mayor relieve alcanzará es la de los ‘directores’ de orquesta. En el lado de los de De Grado con dos jugadores contrastados y con buena mano como Bernabé y Calvo mientras que por el lado riojano el peligro lo protagoniza el norteamericano Witt escoltado por otro hombre de garantías como David Mediano.

A pesar de la ausencia de Rocchia, León también debe imponer su estilo en el juego de media y larga distancia liderado por un Quezada que en su segundo año espera no sólo mantener el gran rendimiento de la liga precedente, también mejorarlo. En pretemporada ya ha dado muestras de que su mano sigue estando ‘caliente’. Hoy es la ocasión de demostrarlo. Junto a él estará todo un seguro de vida como el alero lucense Julio González y el ‘repescado’ Mario Díez. Pocos soldados aunque suficientes para decantar la balanza del lado visitante frente al veterano Ruiz de Galarreta, Jeff Bonds y Borja Arévalo.

Quizás el único interrogante venga en la pintura. León dispone de cuatro notables opciones para hacerse fuerte bajo aros aunque la tardía llegada de Durley y Mortellaro y el consiguiente proceso de adaptación de ambos pívots representa un panorama que si al final sale como espera León puede reportarle el triunfo. La versatilidad de Lucho y la garra de Múgica completan el arsenal de un equipo que tendrá a Lawal, el israelí Chubrevich y el júnior Majeris como las principales amenazas. Empezar ganando es el mejor aliciente para los de De Grado a pesar de que el rival no se lo va a poner nada sencillo. Pero en una liga tan competida todo lo que sea sumar a domicilio representará muchas opciones de asentarse en la parte noble.

tracking