Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar huye de euforias

Recibe «sin ninguna confianza» al recién ascendido Anaitasuna.

Publicado por
georgino Fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Euforia ninguna y confianza menos». La rotunda frase del entrenador del Reale Ademar, Isidoro Martínez, ilustra el espíritu con el que el equipo leonés afronta hoy la visita de un recién llegado a la categoría, los navarros del Anaitasuna. Bien es cierto que el papel de favorito lo tiene la escuadra ademarista pero también todo el mundo recuerda que en la primera jornada de liga el Anaitasuna fue capaz de vencer a todo un Granollers. Y es que, conscientes de su papel de «cenicientas» en esta liga los pupilos de Aitor Etxaburu se han conjurado para afrontar cada partido como una final y literalmente salen a morder desde el minuto uno.

Por eso el Reale Ademar afronta el choque de esta tarde desde una postura de humildad. «Está claro que tendremos dificultades si no salimos a tope desde el principio y fieles a nuestro espíritu y estilo de juego», apuntó ayer Martínez.

La única baja por lesión en la convocatoria leonesa será la del extremo zurdo Álvaro Cabanas, que supondrá la vuelta del veterano Denis Krivoschlykov, que fue uno de los descartes en el último compromiso ante el Naturhouse. El técnico leonés ha subrayado que cuenta «con una plantilla de 17 jugadores, sin ningún tipo de preferencia», por lo que irá rotando al equipo, más si cabe, dado que a partir de la próxima semana ya empezará la disputa de la Liga de Campeones, por lo que habrá que dosificar los esfuerzos al disputarse dos partidos en siete días.

Sobre el rival destacó que cuenta con una plantilla muy peleona en el que destacan nombres como los dos laterales zurdos Paco López y Javier Borragán, además del central Rubén Montávez o el lateral lituano Bernatonis.

Por su parte, el Anaitasuna llega a León sabiendo que tienen mucho que ganar y poco que perder. Por eso no descartan dar la sorpresa en el Palacio. «Sabemos que va a ser muy difícil ya que estamos hablando de un equipo que está a un nivel superior a nosotros pero, reconociendo las diferencias y respetando al rival, no descartamos la sorpresa ni vamos a desaprovechar la oportunidad de arañar algo positivo», ha declarado el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu. Para este encuentro siguen siendo baja el extremo Carlos Chocarro y el lateral Cristian Martínez, ambos con molestias físicas, por lo que Etxaburu ha convocado al mismo equipo que ha jugado en las dos jornadas anteriores. Y sobre el Reale Ademar dio también su impresión: «Es un equipo que, pese a haber incorporado a gente joven, sigue teniendo mucha calidad. Forman un gran bloque que destaca por su velocidad en las transiciones y su juego con el pivote».

tracking