Cerrar

lucha leonesa. Liga de verano

Bilbao, hogar de León y de su lucha

La liga traslada hoy su penúltimo corro de la temporada a la ciudad vasca.

Publicado por
A. Barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

Donde acaba el camino de hierro y carbón, se desvanece la división de las comarcas: a la puerta de la estación de Concordia, ante el Arriaga, Montaña y Ribera son una sola tierra de la lucha leonesa. Antepenúltimo corro del XXVIII Trofeo de la Regularidad, esta tarde, a partir de las cinco, en Bilbao.

En el cartel elaborado por los organizadores (esos leoneses que lo son más en tierra de adoción) se da cuenta, junto con pervivencia en el recuerdo de los mil cien y un años del nacimiento del Reino, de la celebración de los ochenta que cumple el Hogar Leonés en la capital bilbaína así como de la constancia y vigencia (a pesar de estrecheces y olvidos) del «Campeonato en Vizcaya de la Lucha leonesa» que llega a su veintiuna edición.

Corro número veintisiete de la Liga de Verano sénior (tras el que el calendario señala ya sólo los de San Froilán en León y El Pilar en Boñar), que suma lucha femenina.

Será éste el penúltimo para las luchadoras, entre las que ya consta el logro de ventaja suficiente para título a favor de Vanesa Presa entre las de medios. Los doce puntos de ventaja de Tamarina sobre las igualadas en segundo puesto, Noelia Morala y Elena Díez, le da a ligeros –por si no lo tuviera ya– tremendo atractivo. No es menor el que mantiene la luche de Mónica Matía y Marta Llamazares en pesados, con quince a favor de la Palentina. Por lo que respecta a los varones, ya inalcanzables los cuatro gallos (Víctor Llamazares, Héctor García, Clemente Fuertes y Abel I. Cabero), seis puntos necesita Ibán Sánchez par asegurar el segundo ante Moisés Vega, dos Samuel Pérez ante Diego Arce, conseguido ya por Roberto Rodríguez ante Sergio Pérez y a su vez Avelino García ante Alberto Bahíllo.

Cargando contenidos...