CICLISMO. UN CAMPEÓN AMBICIOSO
La élite como motivación
Miguel Ángel Benito apuesta por su futuro en el pelotón profesional aunque antes le gustaría estar en Ponferrada 2014.
Integrar parte del pelotón ciclista profesional. Ese es el pensamiento del leonés Miguel Ángel Benito tras su gran papel en la presente temporada jalonado con su presencia en el Mundial júnior en el que varias caídas le impidieron acabar entre los mejores.
«Ser profesional es un objetivo y también una meta para seguir motivándome y dando lo mejor·, apunta el leonés que con 18 años recién cumplidos acaba de firmar con la escuadra navarra Caja Rural para su formación sub-23 en la que intentará dar el salto a la Continental que el próximo año disputará la Vuelta Ciclista a España. Benito, que dejará la escuadra zamorana Grupo Maldonado al finalizar la temporada, debutó en esta temporada en el combinado nacional, tras haberse formado en las Escuelas Deportivas Municipales e integrar el Club Ciclista León.
Su trayectoria ha sido ascendente consiguiendo un noveno puesto en el campeonato de Europa y, poco antes del Mundial, una séptima plaza en una prueba de la Copa del Mundo disputada muy cerca de Copenhague, donde se celebró el Mundial en el que tuvo la mala fortuna de verse inmerso en tres caídas durante el recorrido. «El trazado era muy sinuoso y complicado, lo que propiciaba en muchas ocasiones apelotonamientos y caídas, por eso a pesar de la clasificación -ocupó el lugar 105 de la clasificación como segundo español tras Joaquín Torres-, me sentí muy satisfecho porque pagué el estar en la lucha por las primeras posiciones».
Miguel Ángel está convencido que tiene por delante «mucho margen de mejora» y por ello confía en que su fichaje por el Caja Rural le permita mejorar en una disciplina en la que se encuentra más incómodo por la falta de preparación específica, como es la crono. El leonés, que admira «por su perfil humano de gran campeón» a Miguel Indurain, dice defenderse en todos los terrenos y tiene el punto de mira puesto en el mundial que se disputará en Ponferrada en 2014, donde llegaría en su último año como sub-23. «Sería precioso llegar a esa cita en casa, donde tendría la posibilidad de ver el circuito y probarlo al máximo, pero eso todavía está lejos y hay que seguir dando pasos hacia adelante sin estancarse. Si trabajas puedes llegar lejos y eso es lo que espero».