fútbol. tercera división
Cembranos exhibe confianza
El entrenador de la Cultural garantiza la unidad de todos los estamentos del club para resolver los problemas institucionales y lograr una nueva victoria ante el Béjar.
El entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, cerró ayer filas en torno a los nuevos gestores del club y certificó una vez más su confianza en el trabajo que se desarrolla desde la cúpula directiva para liquidar cerca del 50% de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y Hacienda.
«Sabemos cómo están las cosas. Nos transmiten tranquilidad porque siguen trabajando para intentar solucionarlo», explicó el técnico, quien dibujó una sociedad en armonía formada por 21 futbolistas, cuerpo técnico y administradores. «Nos llevamos fenomenal porque todos confiamos en todos. Eso se nota», subrayó.
Así las cosas, Cembranos prefiere centrarse en la parcela deportiva y fijar su atención en el próximo compromiso liguero para intentar sumar otros tres puntos en casa del Béjar, un rival «recién ascendido, con un campo grande que, esperemos, esté en buenas condiciones. Es un equipo serio que nos pondrá las cosas difíciles», advirtió el técnico, quien significa la importancia de ir «semana a semana», aunque sin desmarcarse del «objetivo» de anotar una nueva victoria. «Y ahora con más motivo, porque, después de los últimos resultados, llegamos con mucha ilusión y tenemos que intentar ser superiores», afirmó Cembranos, que no acusará mañana ninguna baja.
El entrenador de la Cultural también valoró la importancia de esculpir una plantilla versátil, que debe «saber competir en diferentes circunstancias. Los campos más pequeños facilitan el trabajo táctico y en nuestro campo se notan más los defectos», reconoció el mister, quien espera convertir el Reino de León en un fortín para «sacar provecho» de los partidos de casa, donde la efectividad adolece, de momento, por la magnitud de un escenario inédito en Tercera División. Si bien, el bagaje del conjunto leonés, tras seis jornadas disputadas, invita al optimismo. La Cultural ocupa la segunda plaza, con trece puntos, tras anotarse cuatro victorias, un empate y sólo una derrota, contra el Numancia B en casa.