JAVIER DE GRADO BALONCESTO LEÓN
«Jugando de esta manera vamos a dar muchas alegrías»
Ilusión dentro de la derrota. Esa es la sensación que trasladaba Javier de Grado, técnico de Baloncesto León, tras el encuentro frente al Girona. Para De Grado, «las sensaciones que me ha dado el equipo son positivas. Hemos mejorado respecto al encuentro que perdimos en Logroño. Y lo que es mejor, se ha mostrado una imagen más intensa, la de un equipo que a pesar de que todavía está en fase de crecimiento trasluce un potencial enorme».
El técnico leonés reconoció también que quizás la ansiedad por demostrar que lo de Clavijo fue sólo una anécdota, «nos ha pesado un poco en los primeros minutos donde salimos algo revolucionados errando en jugadas bajo aros y quizás precipitándonos en defensa. Pero eso cambió tras el descanso y pudimos hacer nuestros juego. El equipo tiene que seguir en esta línea y creo que pronto se verán los resultados». De Grado también se pronunció sobre la defensa. «Es cierto que en algunas jugadas ellos estuvieron algo sueltos, pero también lo es que nosotros ejercimos una buena actuación en ese apartado aunque al final en algunas jugadas por la calidad del rival el esfuerzo se quedó sin premio».
Dos derrotas en las primeras dos jornadas no preocupan al entrenador de León. «Es cierto que hubiera sido más gratificante empezar ganando, pero esta liga es larga y además la gente debe darse cuenta que hay jugadores que hace poco que acaban de llegar y es preciso que se adapten. No obstante, por actitud y calidad León irá creciendo a lo largo de las jornadas. Aún en fase de construcción hemos demostrado que podemos tutear a un gran equipo. Y eso, junto a la actitud mostrada por los jugadores, es un dato a tener en cuenta a nuestro favor».