Diario de León

balonmano. liga asobal

Objetivo: seguir invictos

El Reale Ademar recibe al BM Guadalajara con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva y olvidar cuanto antes la derrota ante el Montpellier.

Antonio García intenta un lanzamiento a portería ante la oposición de Carou.

Antonio García intenta un lanzamiento a portería ante la oposición de Carou.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo cumplido de lograr cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, el Reale Ademar intentará hoy prolongar su racha ante un rival, a priori, asequible, el BM Guadalajara, que llega al Palacio Municipal de Deportes (20.45 horas) con su casillero a cero y lastrado por las bajas.

Los de Isidoro Martínez intentarán aprovechar su superioridad, y resarcirse de la reciente derrota en la Liga de Campeones ante el Montpellier, anotándose la quinta victoria consecutiva. Los leoneses no han perdido aún ni un solo partido en Liga y han exhibido su potencial en los cuatro compromisos anteriores ante Torrevieja, Naturhouse, Anaitasuna y Puerto Sagunto.

El objetivo pasa inexorablemente por sumar otros dos puntos balsámicos antes de la complicada salida del miércoles próximo a Zaragoza para medirse al BM Aragón. El entrenador del Reale Ademar tendrá que recomponer el equipo ante la baja de Álvaro Ferrer, que no entrará en la convocatoria porque acaba de ser padre, y de Álvaro Cabanas, que aún arrastra la lesión en el hombro. Dalibor Cutura pasará a ser el director de orquesta. El central serbio cuajó una muy buena actuación en el partido contra el Montpellier. Fue su primera convocatoria a domicilio, después de perderse los partidos de Logroño y Sagunto. Es duda Felipe Borges, que está en Lisboa para resolver unos problemas con su visado y no está claro si podrá llegar a tiempo.

El que lo tiene más difícil para disponer de un bloque de garantías es el técnico rival, Fernando Bolea, que reserva a Fontenla, Garralda y Castella para el siguiente enfrentamiento, contra el Torrevieja. «Será nuestra primera final, ya que estamos deseosos de puntuar y queremos que los rivales no se escapen», explicó.

Pero no hay que confiarse. El Guadalajara, a pesar de ser colista, tiene en sus filas al lateral montenegrino Novica Rudovic y el central Sergio de la Salud, dos hombres importantes que pueden complicar las cosas al Reale Ademar.

El entrenador Isidoro Martínez advierte que el compromiso de hoy puede ser «un partido trampa, siempre que no se salga con la suficiente intensidad desde el primer momento», afirmó. El técnico quiere corregir los despistes que sufre el equipo leonés en los primeros compases de los partidos. «Hay que solucionarlo cuanto antes», concluyó.

tracking