Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un enemigo que no asusta

León apuesta por el triunfo en Cáceres sabedor de su crecimiento como equipo. La defensa será un factor clave.

León

Creado:

Actualizado:

Aplicar el mismo bagaje en defensa que en ataque. Ese argumento es el que pretende poner en práctica Baloncesto León este viernes (21.00 horas) en la pista del Cáceres para sumar su primer triunfo de la temporada después de que en los dos primeros compromisos la suerte le fuera esquiva.

Con un arranque liguero dubitativo pero con muchas posibilidades de mejora, los de Javier de Grado se han juramentado para salir a por todas en una pista que no obstante no le es muy proclive en las últimas temporadas. Cáceres no es una plaza accesible como demuestran los resultados cosechados por su propietario que si bien acusa cierta debilidad como visitante cuando ejerce de local las tornas cambian 180 grados. León es consciente de esta peculiaridad. Y también de que es preciso empezar a contar en positivo para afrontar un tramo inicial de calendario complicado (Melilla, Granada, Burgos. Menorca, Tenerife y La Palma serán sus próximos rivales).

Las derrotas frente a un sorprendente Clavijo que se ha erigido en líder y con un Girona que tampoco sabe lo que es perder no inquietan a los leoneses, sabedores de que conforme vayan acoplándose los recién llegados la consistencia del proyecto irá aumentando. En dos jornadas ya se han visto detalles muy positivos como la aportación en ataque de Durley que con Quezada todavía irregular se ha erigido en la principal referencia ante el aro rival. También la faceta de reboteador de Chris Mortellaro. Aunque no cuenta con la altura de otros ‘postes’ ni tampoco con su corpulencia su visión de juego y colocación le han permitido alcanzar el segundo peldaño en este apartado a nivel general.

La aportación de ambos como la del resto del equipo se convierte en necesaria para afrontar la siguiente piedra de toque, un Cáceres que en la última entrega liguera se imponía a un peso pesado como el Melilla y que de la mano de un viejo conocido de la afición leonesa como Gustavo Aranzana cuenta con un plantel compacto, quizás menos relevante en nombres que la pasada campaña aunque con enorme peligro debido a su sistema de juego en el que el juego exterior ocupa un papel preponderante con un Antelo que vive su mejor racha.

El peligro de los extremeños también vendrá de la mano de Xavi Forcada y Carleton Scott sin olvidarse de los interiores como el citado Antelo con mucho peligro también desde la media distancia, Juan Sanguino y Leon Williams. Un peligro que León tratará de domar.

tracking