Diario de León

fútbol. segunda división b

Empieza una semana clave

La Deportiva rinde visita a Arlonagusia, un campo donde nadie ha conseguido marcar hasta el momento, con la necesidad de obtener los tres puntos en litigio.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina inicia esta tarde una semana que puede marcar su futuro más próximo. Con el decisivo partido de Copa del Rey en el horizonte, hoy se aparace un escollo llamado Arlonagusia, un nombre que en el grupo II de Segunda B suena a las más altas cumbres del Himalaya o a los peores estrechos de los siete mares.

Si tradicionalmente ha sido dificil llevarse los tres puntos de Lemona, en este inicio de temporada la tarea se presenta incluso propia de los titanes. Hasta el momento, ningún equipo ha sido capaz de marcar en el reducido campo de los cementeros, y solo el Palencia, en la primera jornada, ha conseguido arrancar un punto merced a un empate sin goles. El tópico de que las estadísticas están para romperlas está ahí, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. El Bilbao Athletic, un equipo similar a la Deportiva, ya hincó la rodilla en Arlonagusia.

El propio Claudo era muy claro al definir el partido de esta tarde: «Va a ser completamente distinto a lo que nos hemos encontrado hasta ahora». Y advierte: «El juego que nos gusta desarrollar lo tendremos que dejar para cuando estemos en campo contrario». No es fáci tocarla atrás cuando el contrario presiona hasta en tu propia área.

Esto no quiere decir que la Deportiva vaya a renunciar a las que el técnico quiere que sean sus señas de identidad: posesión del balón, toque y velocidad arriba, sino que significa que «hay que saber leer el partido y saber dónde podemos jugar y dónde debemos recurrir al juego directo».

En una semana en la que, por fin, Claudio ha tenido disponibles a más de los dieciséis que entran en las convocatorias, el entrenador ha decidido dejar en casa a David Malo, lo que significa que Pepe Alcaide volverá a ocupar el lateral derecho de los blanquiazules tras su ausencia el pasado domingo. La única duda en el once berciano, dando por hecho que Doménech ocupará la banda izquierda, es quién será el encargado de suplir la baja de Máyor, aunque es casi seguro que sea Yuri el que juegue en punta desde el inicio, reservando a Javi Navarro para el segundo tiempo, cuando las fuerzas estén más limitadas.

tracking