Diario de León

balonmano. Liga asobal

Zaragoza para recuperar estilo

El Reale Ademar tiene mañana un test riguroso en la cancha del Caja3 Aragón en un partido donde quiere enterrar la mala imagen ante el Partizan.

Ruesga, en un gran estado de forma, está llamado a ser clave en el partido de mañana.

Ruesga, en un gran estado de forma, está llamado a ser clave en el partido de mañana.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Si algo tiene de bueno el denso calendario que soportan los equipos de élite del balonmano nacional es que deja muy poco tiempo para festejar las alegrías o para lamentar los reveses. Por eso el Reale Ademar tiene mañana miércoles un nuevo frente abierto en la cancha del Caja3 Aragón y una magnífica oportunidad para enterrar la mala imagen que dio el equipo el pasado sábado en la segunda mitad del partido de Champions ante los serbios del Partizan de Belgrado.

Sin duda la cancha del Caja3 Aragón es, hoy por hoy, de las más complicadas de la Liga Asobal. Una salida que volverá a poner a prueba la solidez —sobre todo defensiva— de un Reale Ademar que es uno de los tres únicos imbatidos en la Asobal junto a Barcelona y Atlético de Madrid. Pero los maños de Mariano Ortega son un conjunto aguerrido que quiere meterse —si no lo ha hecho ya— en el grupo de los más fuertes de la liga. Con una plantilla españolizada casi al cien por cien, el Aragón marcha ahora mismo en quinta posición por detrás del Valladolid, que es cuarto.

Viene de perder el pasado fin de semana ante el todopoderoso Barcelona pero lo cierto es que los hombres de Mariano Ortega tutearon durante toda la primera mitad a los de Xavi Pascual. De hecho a la conclusión de los primeros treinta minutos el Barcelona sólo pudo irse de uno: 14-13. Un resultado que pone de manifiesto la incomodidad del Caja3 como rival.

Una incomodidad que se acrecentará sin duda en su feudo y con la que tendrá que lidiar el equipo leonés para mantenerse invicto en la liga y en su particular pelea con los dos grandes: Barcelona y Atlético.

Pero para eso el equipo de Isidoro Martínez debe recuperar sensaciones sobre todo en defensa. Lo dijo el propio técnico a la conclusión del campeonato y esa deberá ser la premisa: «Lo que hace sólido a un equipo es la defensa», sentenció. Y está claro. La solidez atrás es el mejor argumento del nuevo Ademar.

tracking