Diario de León

fútbol. tercera división

Los tanques de Jiménez de Jamuz

El goleador de la Cultural Murci ocupa diez años después la posición de su paisano Miguélez en el centro de la delantera del equipo leonés: «Es algo curioso que los dos seamos del mismo pueblo».

Murci, a la izquierda, y Santi Miguélez proceden de Jiménez de Jamuz y los dos se caracterizan por su innato olfato goleador. Su capacidad anotadora para beneficio siempre de la Cultural.

Murci, a la izquierda, y Santi Miguélez proceden de Jiménez de Jamuz y los dos se caracterizan por su innato olfato goleador. Su capacidad anotadora para beneficio siempre de la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

Otro Tanque de Jiménez de Jamuz . La Cultural tiene depositadas sus esperanzas en Murci para perforar las porterías contrarias. No en vano, se ha convertido en el máximo goleador del grupo octavo de Tercera División y el segundo que encabeza el ranking goleador a nivel nacional con 10 dianas. Otro delantero para la Cultural que procede de Jiménez de Jamuz, desde donde llegó también Santiago Miguélez, hasta la pasada temporada en las filas del Condal asturiano, con 37 años de edad, reconocido goleador que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Murci, de 25 años, fue descubierto para la Cultural por quienes le siguieron a través de varios partidos por el Páramo. Después de marcar cinco goles en un torneo del Ejido en tan sólo 45 minutos, algunos ya le vieron como un diamante en bruto, al que se encargó de moldear Carlos Valiño, actual técnico del Huracán Z y en aquel momento integrante del cuerpo técnico culturalista.

El Villarreal se encargó de llevárselo gracias a unos excelentes informes confeccionados por José Ignacio López Sanjuán.

Desde entonces, Murci no ha dejado de golear allá por cuanto clubes ha militado.

Ya de vuelta en la Cultural, por orden del director deportivo Óscar Díez, Murci se ha convertido en el killer de un bloque que va a más en cada jornada que transcurre.

«Estoy muy satisfecho por la victoria lograda frente al Aguilar. Más que por los tres goles que marqué. Necesitábamos un partido así ante nuestra afición. La segunda parte fue redonda».

Ya lleva anotados diez goles en las ocho jornadas disputadas del campeonato de Liga. No se marca un número hasta final de temporada. Prefiere ser cauto: «Voy partido a partido, porque lo que más me interesa es que el conjunto mejore y siga en los puestos de arriba de la clasificación, no que yo haga más o menos goles. Sólo deseo marcar para que el bloque sea el gran beneficiado, porque aquí todos trabajamos en beneficio del equipo».

Con respecto a la coincidencia, después de diez años, de ocupar el mismo puesto de delantero centro que su paisano Santiago Miguélez, Murci especifica: «Le veo poco. De vez en cuando coincidimos en Jiménez alguna vez. Es algo curioso que los dos seamos del mismo pueblo. Santi vive ahora mismo en Asturias y siempre que nos vemos hablamos de fútbol. Me pregunta que tal me va y me anima».

En cuanto al estilo de juego, matiza: «Cada uno tiene sus cualidades como futbolista. A los dos nos gusta pisar mucho el área y marcar goles».

Sobre que los dos delanteros lleven idéntico apodo de Tanque de Jiménez de Jamuz , Murci aclara: «Tenemos los dos una buena estatura y somos delanteros fuertes de área. Quizás por este motivo llevemos los dos el mismo apelativo».

Murci quiere a la Cultural siempre en los puestos de honor de la tabla clasificatoria: «Hay que seguir en los puestos de arriba de la general y si se puede acabar en la primera posición del grupo. Mi objetivo es el ascenso a Segunda División B. La plantilla sólo piensa en el aspecto deportivo, porque en cuanto al económico nos han dicho los dirigentes que se va a arreglar todo».

Santiago Miguélez, por su parte, siempre sigue con especial interés los resultados de la Cultural cada lunes, «porque guardo un gran cariño al club culturalista. En León viví grandes momentos y nunca los olvidaré. La fase de ascenso con Antonio Gómez de entrenador fue fantástica, aunque al final no conseguimos el objetivo con 12 puntos al final de aquella liguilla, cuando hubo equipos en otros grupos que subieron con una puntuación menor que la Cultural».

Miguélez llegó a la Cultural tras formarse deportivamente tanto en el Real Oviedo como en el Real Madrid. Un delantero que compartió minutos en aquella Cultural que hizo soñar a la afición leonés con el ascenso a Segunda División. Compartió delantera con los Ibán Espadas y Raúl Borrero. El entrenador Antonio Gómez los alternaba a los tres, logrando un gran resultado y repartiéndose los goles del equipo.

Murci sustituye a otro Tanque de Jiménez de Jamuz, tanto en la delantera como en el mote.

tracking