Diario de León

automovilismo. fórmula 1

Nacido para ser el rey

Vettel confirma el cambio generacional y su matrimonio con Red Bull aventura una nueva época gloriosa .

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saluda feliz tras su nuevo título mundial.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saluda feliz tras su nuevo título mundial.

Publicado por
david sánchez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Este chaval apunta muy alto». Es una de las frases que se decían por el paddock cuando, con apenas una pelusilla imberbe en su mentón, se subía a un BMW Sauber para sustituir a un accidentado Robert Kubica en Estados Unidos. Ese día, sumó su primer récord: el del piloto más joven de la historia en puntuar, con 19 años y 349 días. Desde aquel 17 de junio de 2007 hasta hoy, Sebastian Vettel ha logrado hacer que en Alemania empiecen a pensar seriamente lo que, desde la inmensa cantera de Red Bull, creen firmemente: es el heredero natural del reinado eterno de Michael Schumacher. Desde la pequeña localidad germana de Heppenheim, este «Tintín» ha batido (y lo que le queda) casi todos los récords de precocidad posibles. El de ser el bicampeón más joven de la historia, con 24 años, tres meses y seis días, es el último de una larga lista que comenzó en Estados Unidos, y que aún no sabe dónde acabará. Por citar algunos: es el más joven en liderar una carrera (Japón 2007, 20 años y 89 días), el más joven en conseguir una ‘pole’ y una victoria (Italia 2008, con Toro Rosso, con 21 años y 72 días), el más joven en lograr un triplete de ‘pole’, victoria y vuelta rápida (Gran Bretaña 2009, con 21 años 353 días), el subcampeón más joven (2009, con 22 años y 121 días) y, por supuesto, el campeón del mundo más joven de la historia, con 23 años y 135 días.

Ahora ya es oficial lo que se veía venir desde principio de temporada: Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón del mundo más joven de todos los tiempos, quitándole uno de los pocos récords que le quedaba a Fernando Alonso en la categoría. El alemán ha culminado en Suzuka, un circuito ‘fetiche’ para la celebración de títulos mundiales (once coronas más se han decidido en otras tantas ediciones de este gran premio, bien en Suzuka, bien en Fuji), y no hace sino confirmar que estamos ante un piloto que puede marcar época.

Vettel ha logrado entrar en el selecto club de los que probaron las mieles del éxito y, por abusones, les gustó. Es decir, los que no se conformaron con una muesca en su revólver de títulos mundiales, sino los que entraron, por derecho propio, en ese Olimpo de múltiples títulos. Ahora mismo, este chaval de 24 años y 96 días puede presumir de llevar los mismos títulos que Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y, por supuesto, Fernando Alonso.

La superioridad, y casi tranquilidad, con la que ha logrado este entorchado dista mucho de lo que tuvo que sufrir en 2010 para coronarse por primera vez campeón del mundo.

tracking