fútbol. copa del rey | UN DÍA PARA LA HISTORIA. EL MEJOR RIVAL
El gordo cae en Ponferrada
La Deportiva jugará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid. El partido . de ida se disputará en El Toralín el 13 de diciembre y la vuelta, en el Bernabéu el 21 del mismo mes.
El gol de Yuri en Eibar vale todo un Real Madrid. El sorteo deparó el bombazo deseado, y el gordo se irá al Toralín para que la Deportiva y su afición disfruten de un partido de esos con los que sueña todo el mundo: un encuentro oficial contra el coloso europeo, que, junto al Barça, que jugará contra el Hospitalet, es sin duda uno de los deseados del fútbol continental.
La fase de dieciseisavos de la Copa del Rey de 2011 dejará para la historia que Deportiva Ponferradina y Real Madrid se enfrentaron un 13 de diciembre, en partido de ida en la capital berciana, y un 21 de diciembre, en la vuelta. Si Yuri marcó el gol de la victoria en la anterior eliminatoria, Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, remató la faena. Él fue quien obró el milagro de que las dos bolas, la verde de la Deportiva y la roja del Real Madrid, coincidieran en la eliminatoria soñada. Puede que en esa segunda fecha el resultado esté más que decantado, pero, como aseguraba José Fernández Nieto, presidente del equipo ponferradino, «será un acontecimiento en todas los sentidos, en lo deportivo, en lo social, y, por supuesto, esperamos que en lo económico», afirmó ayer en la Ciudad del Fútbol, lugar en el que se celebró el sorteo. Junto a Fernández Nieto acudieron al acto, Domingo Lago, Antonio Blanco y Eduardo Domínguez, consejeros del club.
De hecho, desde el mismo momento en que el sorteo deparó la buena nueva, los consejeros presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas destacaban el emparejamiento: «Nos ha tocado el rival que queríamos. Nadie duda de la potencia y repercusión que tendrá la visita del Real Madrid. Con un aforo de 8.200 espectadores y 5.000 socios, El Toralín seguro que se quedará pequeño», comentaban con total satisfacción.
José Fernández Nieto vivió de inmediato la prueba de la repercusión de enfrentarse a un rival como el Madrid. Los medios presentes acudieron en masa a escuchar su voz y descubrir que, además, es socio del club entrenado por Jose Mourinho.
El presidente de la Deportiva Ponferradina se sometió a una maratoniana sesión de entrevistas que abordó con cercanía y serenidad. Y ni la presencia de Fernando Hierro o el propio Miguel Pardeza, director de Fútbol de Real Madrid, consiguieron eclipsar los primeros minutos de gloria de un encuentro que pasará a la historia de la Deportiva.
Algo ya es seguro: el sorteo de Copa del Rey, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, dejará, a partes iguales, la ilusión por ver a los Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía, y la consiguiente caja que será millonaria cuando los blancos visiten al equipo ponferradino. Y puestos a soñar, que es gratis, a la caza de algo parecido a aquel no tan lejano alcorconazo que se pegaron los que entonces entrenaba Pellegrini.
Otra cuestión será la de acondicionar el estadio para acoger más aforo. José Fernández Nieto afirmó que el margen de actuación es nulo. Y apuntó que el precio de las entradas «se pretenderá que sea lo más razonable y al alcance de una gran mayoría de los aficionados», afirmó el presidente del club ponferradino. Una semana después será la vuelta en el Santiago Bernabéu. En donde la protagonista será de nuevo una marea blanquiazul que inundará Chanmartín