MASTERS 1.000
Ferrer alcanza la final de Shanghái
El número cinco mundial derrota a su compañero Feliciano López por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3
David Ferrer jugará este domingo su tercera final en un Masters 1.000 al vencer hoy en Shanghái a su compañero Feliciano López por 6-7, 6-3 y 6-3. El tenista alicantino, actual número 5 mundial ha demostrado su gran momento de forma en este final de temporada en la que hace un par de días se aseguró la plaza para la Copa Masters de Londres por tercera vez en su carrera.
"No tengo palabras por como ha ido esta semana, me siento muy feliz por esta victoria" ha comentado a pie de pista para Teledeporte después de haber logrado alcanzar la 25 final de su carrera deportiva en la que ha ganado 11 títulos, aunque hasta el momento ningún Masters 1.000. Ferrer ha disputado anteriormente las finales de Montecarlo y Roma sobre tierra batida que perdió ante Rafael Nadal. Shanghái le sienta bien al tenista alicantino que en el 2007 jugó la final de la Copa Masters ante Roger Federer.
Ferrer se ha ganado a pulso su pase a la final en la que se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que juegan el escocés Andy Murray, actual campeón del torneo, y el japonés Keil Nishikori, sorprendente semifinalista igual que Feliciano López. Como ya hizo en cuartos ante Juan Carlos Ferrero, al que ganó salvando tres bolas de partido, o ayer ante Andy Roddick, Ferrer ha remontado un primer set tras desperdiciar una ventaja de 4-1 en el tie break. El servicio y el resto han sido fundamentales para imponerse a un Feliciano López que aspiraba a disputar su primera final de un Masters 1.000 y que ha luchado cada punto para conseguirlo. "Tenía fe en mí y he estado muy concentrado con mi saque. A pesar de perder el primer set me decía que tenía que seguir, seguir y seguir" ha valorado Ferrer que en la última manga ha sabido aprovechar el momento decisivó del partido cuando con 4-3 a su favor ha roto el servicio de López, que ha cometido tres dobles faltas en este juego, para tomar una ventaja que no ha dejado escapar.