MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Márquez se complica la vida
Al catalán Marc Márquez (Suter) se le complica la conquista de su segundo título mundial, el de Moto2, después de que ayer, en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia fuera penalizado con un minuto por una acción antirreglamentaria que acababa en un accidente espectacular.
Márquez, que sufrió dos caídas en los entrenamientos matinales, se llevó por delante al tailandes Rattaphark Wilairot (FTR) cuando ya se habian concluido los últimos ensayos. Dirección de carrera, que oyó las explicaciones de Márquez tras concluir los entrenamientos, decidía castigar al catalán con un minuto más del tiempo logrado en la sesión cronometrada celebrada esta madrugada.
La sanción lleva al actual líder del Mundial a la posición 39 de la parrilla lo que le obligará a una espectacular remontada para al menos minimizar la pérdida de puntos respecto a su más inmediato y peligroso rival, el alemán Bradl. Márquez se había caído ya al inicio del entrenamiento cuando perdió el control de su moto, se fue a la hierba y al querer traccionar antes de hora, la rueda trasera patinó y le tiró. Su moto tuvo que pasarse casi todo el ensayo en el box para ser reconstruida. A falta de dos minutos salía y sus ganas de lograr un buen tiempo le llevaron a chocar contra Wilairot.