Diario de León

fútbol. segunda división b

Centrados en la liga

En plena resaca del sorteo de Copa, la Deportiva recibe esta tarde al Burgos.

Yuri repetirá como delantero titular tras su buena actuación en Copa ante el Eibar.

Yuri repetirá como delantero titular tras su buena actuación en Copa ante el Eibar.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La comidilla de ayer en todas las tertulias de Ponferrada, como no podía ser de otra manera, era el sorteo de Copa del Rey que había emparejado el viernes a la Deportiva y al Real Madrid en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Pero mientras los aficionados sueñan con ver a las estrellas merengues sobre el césped del Toralín y especulan sobre los precios de las entradas, en el vestuario se intenta volver al día a día y centrar la cabeza en el compromiso liguero que esta tarde enfrentará a los blanquiazules y al Burgos en el estadio berciano.

Para este encuentro (17.00 horas), Claudio recupera a un jugador que estaba siendo importante en sus planteamientos, Borja Sánchez, aunque su reciente convalecencia le apartará, de momento, de la titularidad en una banda izquierda donde volverá a jugar de inicio Doménech. El técnico blanquiazul también podrá contar con Jonathan Ruiz, ausente en Eibar por precaución y plenamente recuperado de sus molestias físicas para volver a formar pareja en el centro del campo con Carlos Ruiz.

Los que no estarán hoy sobre el campo son Urtzi y Máyor, por lo que la alineación de la Deportiva empezará con Orlando en la portería y terminará con el último héroe blanquiazul, Yuri, en la punta del ataque. El tanto conseguido por el brasileño el miércoles en Ipurúa, que a la postre ha servido para medirse al Real Madrid, puede haber sido la inyección de moral que necesitaba el ariete para ganarle el sitio en el equipo titular a Javi Navarro.

También se quedan fuera de la lista Borja Valle, que ya está recuperado de su lesión, y Urzáiz, que está realizando trabajo preventivo tras terminar con molestias el partido de Copa. Por su parte, Moisés Jiménez continúa con el trabajo específico de adaptación.

A pesar de la mala racha del rival de esta tarde, un Burgos que ha cosechado siete derrotas de forma consecutiva y es el farolillo rojo de la clasificación, Claudio Barragán ha insistido en la necesidad de mantener la línea de juego que llevó al equipo a golear en Arlonagusia y a ganar en un partido muy serio en Eibar. El principal caballo de batalla del entrenador blanquiazul será abstraer a todos sus jugadores de la inyección de adrenalina que supuso el sorteo del viernes y el inmediato salto a la fama del conjunto ponferradino.

tracking