Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural se exige ganar

Los leoneses buscarán hoy sumar ante el Burgos su tercera victoria consecutiva.

La plantilla de la Cultural prepara en Puente Castro el partido de hoy frente al Burgos.

La plantilla de la Cultural prepara en Puente Castro el partido de hoy frente al Burgos.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural intentará hoy (Reino de León, 17.00 horas) sumar su tercera victoria consecutiva a costa del CD Burgos, un rival imprevisible que fuera de casa sólo ha conseguido un punto.

Los leoneses vienen de ganar al Racing Lermeño por 1-3 y necesitan prolongar la racha positiva de resultados para mantener intactas sus opciones de luchar por el ascenso a final de temporada.

El conjunto castellano está en mitad de la tabla con sólo diez puntos, mientras que los de Luis Cembranos ocupan la tercera posición después de nueve partidos disputados. Sólo han sufrido una derrota, la infligida por el Numancia B en el que hasta hoy es el peor partido de la escuadra leonesa.

No obstante, el CD Burgos viene de ganar a La Virgen y, según advirtió el técnico leonés, éste puede ser un partido trampa y habrá que estar muy atento en defensa para evitar las contras del rival, que llegará al Reino de León con un equipo plagado de jóvenes.

Cembranos tiene a su disposición a toda la plantilla y existe la duda de si volverá a contar con Galán en la medular después de que el centrocampista quedara fuera de la última convocatoria. También habrá que ver si el entrenador de la entidad blanca devuelve la titularidad al capitán Diego Calzado, que ha visto desde el banquillo los tres últimos partidos. El que estará seguro en la punta de ataque es Murci, máximo goleador nacional, que con sus doce dianas es el futbolista más destacado del conjunto leonés. Cembranos no quiere ningún tipo de relajación y advirtió en la previa del encuentro que «los filiales siempre tienen dos caras», por lo que —matizó— habrá que estar al cien por cien para ver la «versión menos buena del Burgos».

tracking