Diario de León

fútbol. copa del rey

Tras el clásico, ¿el deportivazo?

La Ponferradina espera que el desgaste del Madrid-Barça se note tres días después.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, a la derecha, y Dani Alves durante el último clásico.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, a la derecha, y Dani Alves durante el último clásico.

Publicado por
F. otero/A. fraguas | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El partido de Copa del Rey entre la Deportiva Ponferradina y el Real Madrid, en El Toralín, se disputará tres días después del clásico entre el equipo merengue y el FC Barcelona en el Bernabéu, correspondiente a la jornada decimosexta del campeonato de Liga de Primera División. El choque entre blancos y azulgranas se jugará el sábado 10 de diciembre, justo antes de que los hombres de José Mourinho se desplacen a Ponferrada para afrontar la ida del torneo copero, el 13 de diciembre.

Todos los que componen el club berciano confían en que el desgaste tanto físico como psicológico que sufra el Real Madrid en el choque liguero frente al FC Barcelona deje al club que preside Florentino Pérez tocado . La hinchada blanquiazul confía en el ‘ deportivazo’ y apear a uno de los mejores equipos del mundo del campeonato copero, tal y como lo hizo el Alcorcón hace dos temporada, aunque con Manuel Pellegrini en el banquillo madridista.

La Deportiva Ponferradina tiene los pies en el suelo. Sabe que sorprender al Real Madrid es muy difícil porque atesora una plantilla repleta de futbolistas de primer nivel. Pero siempre queda un margen mínimo para que salte la sorpresa. Es donde se agarra el cuadro deportivista para ilusionarse con una eliminatoria que ya levanta mucha expectación, no sólo en El Bierzo, sino en toda la provincia leonesa y en toda la comunidad.

La petición de entradas comienza a llegar a las oficinas del club berciano, aunque de momento no se han establecido los precios para presenciar el partido desde las diferentes zonas de El Toralín.

Ningún ponferradino se quiere perder la cita histórica, no sólo el partido de ida, sino también la vuelta en el Santiago Bernabéu. Son muchos los seguidores del club deportivista que comienzan a moverse para estar en el coliseo blanco siguiendo las evoluciones de su equipo en una eliminatoria que engrandecerá la historia de la Deportiva Ponferradina, que nunca se ha enfrentado al primer conjunto del Real Madrid.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya se vive con máxima intensidad en Ponferrada, aunque la hinchada blanquiazul insiste una y otra vez que no hay que olvidarse del campeonato de Liga, el principal caballo de batalla de la Ponferradina. El objetivo es la clasificación para disputar el play off de ascenso, para después intentar el retorno a la categoría perdida de la Segunda División.

Los integrantes del equipo que dirige en la parte técnica Claudio Barragán son conscientes de lo que persiguen. Pero un cruce copero ante el Real Madrid es un dulce que no amarga.

tracking