Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León confía en domar a otro gallo

Julio y Rocchia, con problemas fisicos, son la única preocupación frente al Granada.

(Click sobre la imagen para ampliar)

(Click sobre la imagen para ampliar)

León

Creado:

Actualizado:

Nada mejor que saborear las sensaciones que produce la victoria para despertar el instinto insaciable de querer repetirla. Baloncesto León pujará hoy (20.45 horas, Palacio de Deportes) por asirse a esa premisa frente a un gallo como el Granada, una de las plantillas más consistentes para optar al ascenso a la ACB.

Los andaluces, que vienen de contabilizar su tercer triunfo liguero, no son el mejor ‘invitado’ para este reto aunque después de la imagen mostrada frente a otro primer espada como el Melilla sus opciones de seguir sumando son más que notables. Sólo los inconvenientes físicos que padecen algunos de sus jugadores como Julio González, Rocchia, Mortellaro y Bernabé pueden oscurecer el horizonte a los de De Grado, máxime si enfrente van a encontrarse con un enemigo de cuidado que aún no sabe lo que es perder a domicilio (Mallorca y Girona han sido sus víctimas).

A pesar de esos condicionantes que podrían trasladarse en alguna ausencia para el choque de hoy, León es consciente que mostrando su mejor cara puede neutralizar a cualquiera que se le ponga por delante por muy Granada que sea. Defensa, intensidad durante los 40 minutos y acierto ante el aro se constituyen como sus principales premisas frente a un adversario que también llega con una baja notable como la de Sánchez.

Batalla bajo aros. En el juego interior los de De Grado deberán aplicarse con solvencia. El rebote será vital y por centímetros y físico los andaluces cuentan con cierta ventaja. Jesús Fernández, el motor del equipo, el joven Mamadou Samb, Coego y Edu Ruiz son sus armas a las que León interpondrá la calidad de Durley, la inteligencia de Mortellaro y la veteranía de Lucho Fernández, sin olvidarse de los minutos que pueda contabilizar el maragato Javier Múgica.

En el juego exterior se librará otra batalla en la que todo está a expensas de la evolución de Julio González y Franco Rocchia. Ninguno se entrenó ayer y la última prueba a la que se someterán hoy antes del partido determinará su presencia. Si ambos son de la partida (más factible es lo de Julio), el pulso quedará bastante igualado. Por un lado Quezada, Julio, Mario Díez y la opción de Rocchia mientras que enfrente el arsenal andaluz tiene un nombre propio, el de Guerra. Sus puntos y los de Rodríguez y Ucles pueden hacer daño a León. Eso sí, por ambición y cualidades los de De Grado tienen mucho que decir esta noche.

tracking