Diario de León

fútbol. segunda división b

Tantos triunfos como en Segunda

La Deportiva alcanza cinco victorias en el presente curso liguero, las mismas que logró en toda la pasada temporada en la segunda categoría del fútbol español.

La «reaparición» de Acorán ha sido clave para que la Deportiva enlace buenos resultados.

La «reaparición» de Acorán ha sido clave para que la Deportiva enlace buenos resultados.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Albacete, Las Palmas, Salamanca, de nuevo Albacete y Córdoba CF. La Deportiva ganó la pasada temporada a esos cinco equipos en la competición regular en Segunda División A. Fueron sólo cinco partidos, los mismos que ya ha ganado esta temporada una categoría más abajo y en nueve fechas del campeonato. Tras un comienzo titubeante, la Deportiva parece haber encontrado el camino de los triunfos y por momentos, el del buen juego. Comienzan a llegar los mejores números de la «era Claudio», que ya sabe lo que es ganar fuera y también lo que es golear. Aunque en el debe siguen estando jugadas como los libres indirectos dentro del área. El del pasado domingo acabó como los tres de la pasada campaña.

La llamada semana fantástica del equipo concluyó con un balance de tres victorias (dos fuera de casa), nueve goles marcados, ninguno recibido y la suerte del emparejamiento ante el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Han sido los mejores días del equipo. Además, Yuri se congració con el gol en los dos últimos encuentros, haciendo tres; Acorán vuelve a ser el del año pasado; Mateo logró un hat trick y salió ovacionado del campo antes de ayer.

Aunque a principio de temporada alguno de los defectos que se ponían al equipo eran que el equipo no metía goles y que Carlos Ruiz y Jonathan Ruiz eran dos jugadores similares, ahora todo eso también ha cambiado. La Deportiva ya es el equipo más realizador del grupo II de Segunda División B. Después de marcar sólo dos goles en los primeros cuatro partidos y llevar el golaverage general en contra, en las siguientes cinco jornadas suma 14 tantos y en todos ellos ha anotado. Es más, de los últimos seis partidos oficiales, en la mitad de ellos la SD Ponferradina ha dejado su casillero a cuatro. Primero fue contra el Sestao Ríver, luego lo hizo contra la SD Lemona, repitiendo una vez más este último domingo ante el Burgos CF. El equipo de Claudio suma 16 dianas, dos más que Real Unión Club, Deportivo Alavés, Arandina CF y Sestao Ríver.

Jonathan Ruiz, autor de dos de los cuatro goles de su equipo el pasado domingo, apuntaba la total compenetración con Carlos Ruiz, jugador que está siendo esencial en las alineaciones de Claudio y que con Mateo y Alán Baró está en la lista de apercibidos, es decir, llevan cuatro tarjetas amarillas cada uno. «Me estoy encontrando muy cómodo con Carlos Ruiz. Es un jugador con llegada y con trabajo. Nos estamos compenetrando bien». El astigitano también se refiere a la envidiable última semana que ha llevado a cabo la escuadra blanquiazul: «Ha salido todo redondo en la última semana, pero en el fútbol no hay memoria y el domingo se juega en Salamanca y si no ganas, la gente ya no se acuerda de lo bueno hecho anteriormente».

Imitó a Aurreko. Alcalde, portero del Lemona, completó antes de ayer la horrible semana que arrancó contra la Deportiva con un error que le costó a su equipo el segundo gol, cuando Mateo le robó un balón en la frontal del área. El arquero encajó tres goles en diez minutos en Miranda de Ebro y cuando el rojillo Pablo Infante iba a recoger el esférico del fondo de las mallas tras el tercer tanto, agredió a éste, siendo expulsado. Mientras, Paco Maroto está cada vez más en la cuerda floja. La Gimnástica Segoviana encajó su séptima derrota consecutiva, en este caso contra el también ascendido la pasada campaña Arandina CF. El marcador fue 5-0, con dos tantos encajados en los últimos cinco minutos del primer acto y los otros tres, en los primeros 13 del segundo.

tracking