Diario de León

balonmano. Liga de campeones

El octavo jugador del Ademar

El club llama a la afición a llenar el Palacio para recibir al Kiel, líder de la liga alemana.

La afición también jugará en el exigente examen del sábado.

La afición también jugará en el exigente examen del sábado.

Publicado por
georgino fernández | León
León

Creado:

Actualizado:

Haciendo un paralelismo con el mundo del fútbol, la visita del Kiel alemán es en balonmano como si en el Reino de León aterrizase un equipo del nivel del Liverpool o del Milan. Es decir, competición del más alto nivel. En este caso balonmano en estado puro y del mejor. Por eso, la llegada de los alemanaes este sábado al Palacio de Deportes en choque de Liga de Campeones está subrayada en rojo en el calendario particular del club leonés. Un examen de primer nivel para el equipo que dirige Isidoro Martínez donde todas las ayudas serán pocas.

Por eso el club leonés hizo ayer un llamamiento a la afición para que acuda en masa al Palacio y aliente a los suyos en un partido en el que sin duda ninguna será necesaria la implicación de la grada. «Me gustaría volver a verla como en el partido ante el San Antonio. En los últimos años no recuerdo haberla visto tan implicada y quiero volver a mostrar mi agradecimiento por su apoyo porque fuera de León ese partido lo hubiésemos perdido. Gracias a su empuje le ganamos. Espero que la afición sea el octavo jugador el día del Kiel y a ver si así tenemos más opciones», manifestó el técnico Isidoro Martínez, para expresar el sentir general del club.

Y es que un extra de motivación será fundamental ahora que empieza a aflorar el cansancio por la acumulación de partidos de liga y Champions. Y ese cansancio mental explica los 17 goles en la primera parte del partido ante el San Antonio. «Pienso que el físico se recupera fácil. Es más complicado lo anímico con el cansancio y la saturación mental que implica la sucesión de partidos. Pero hay que mentalizarse que nos queda sólo el Kiel y luego tenemos una semana larga y otra de descanso. Así que el esfuerzo tiene que ser ante los alemanes. Va a ser muy difícil pero tenemos que intentarlo con todas nuestras energías», apuntó Isidoro Martínez.

El técnico es consciente de que las bajas se notan, sobre todo de dos especialistas defensivos como Carou y Borges, pero espera que el sábado el peso de las ausencias sea mínimo. «Hombre, se notan, sobre todo porque al faltar ellos dos, que son dos piezas básicas, siempre tenemos menos argumentos defensivos y menos posibilidades de rotación Pero cuando nos ponemos a defender los que estamos lo podemos hacer bien y eso es lo que esperamos».

tracking