Diario de León

Fierro: «Para divertirse hay que conservar porque la temporada es muy larga»

Publicado por
p. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Delegado en León de la Federación de Caza Castellano y Leonesa recomienda prudencia a los miles de cazadores que el domingo iniciarán la temporada de caza menor, especialmente si persisten las altas temperaturas. «Está claro que ni el conejo de monte ni la liebre se verán perjudicados, pues los perros pierden vientos con el calor y la sequía, pero las perdices sí —comenta Fierro—. Una jornada calurosa puede hacer que las perdices se «achiquen» y salgan «a postura» de perro y la caza se convierta en una masacre el primer día allí donde no existen cupos. Para divertirse cazando hay que saber conservar y la temporada es muy larga. No acabemos el primer día con las expectativas de toda la temporada».

Muchos acotados, ante la escasez de piezas, han ido estableciendo cupos de perdiz y de liebre por cazador y día, cupo que suelen respetarse ya que la caza está prácticamente privatizada y son los propios socios de los cotos privados los que vigilan los posibles excesos.

Quedan sin embargo bastantes acotados sin estas limitaciones por lo que será la propia conciencia de los cazadores la que evite o no dichos excesos. Si el tiempo cambia, como anuncian las previsiones meteorológicas, la presión sobre las «patirrojas» se verá aliviada ya que con algo de viento y temperaturas frescas, arrancarán a mas distancia y se defenderán mejor de los perdigones.

tracking