Diario de León

fútbol. tercera división

Regate a la liquidación

La Cultural busca un acuerdo con la Tesorería antes de que el juez falle la causa de disolución instada por la Seguridad Social por impago de 5.000 euros del convenio.

El presidente de la Cultural, Javier Baena, sigue con atención la vista oral en el Juzgado.

El presidente de la Cultural, Javier Baena, sigue con atención la vista oral en el Juzgado.

León

Creado:

Actualizado:

La Tesorería de la Seguridad Social solicita la liquidación de la Cultural ante el Juzgado de lo Mercantil por incumplir el convenio de acreedores aprobado en abril de 2010 y no cumplir el primer plazo de los créditos ordinarios. La Seguridad Social exige el pago del primero de los plazos previstos en el convenio de acreedores que asciende a 5.000 euros (menos de un millón de pesetas), de los 25.176 euros (algo más de cuatro millones de pesetas) del total reconocido como crédito ordinario con una quita del 50% y una espera de pago en cinco años.

Fuera de este caso queda uno de los principales puntos del litigio entre la Seguridad Social y la Cultural, como son los créditos privilegiados por los que debería abonar 371.022,06 euros (62 millones de pesetas), cantidad no incluida en este juicio.

La entidad culturalista, que reconoce el impago de la cantidad reclamada (5.000 euros), aduce que se cometió «un error de forma» a la hora de cifrar la cantidad adeudada en el crédito de privilegio, lo que impediría el pago de otro tipo de créditos (privilegiados), además de insistir en que en el convenio se establece pagos semestrales o anuales en función de «la liquidez del club».

«El convenio refleja que el plazo es de cinco años y que existe la posibilidad de que los pagos de los plazos anuales se retrasen pagando los intereses», testificó el que fuera administrador concursal Emilio Guereñu.

tracking