GP DE MOTOCICLISMO DE MALASIA
Márquez saldrá penúltimo en Malasia
'Es un problema de estabilidad, no de dolor. El dolor lo puede soportar o se puede arreglar con calmantes. El problema es que, tratándose del hombro, del cuello, de las cervicales, el golpe le está afectando también el equilibrio. Y todo eso, viniendo de Australia, donde ya sufrió un buen susto, hemos preferido ser prudentes, que saliera para conseguir un tiempo suficiente para estar en la parrilla, aunque vuelva a ser último, y tratar de estar en mejores condiciones mañana e intentar arañar algún punto en este gran premio'. Emilio Alzamora, mánager de Marc Márquez, ha estado mimando a su piloto hasta la mañana de la carrera, ya que la caída sufrida, en el primer minuto de entrenamiento del viernes, le ha provocado al campeón de Cervera mayores problemas de los que, en principio, se suponía.
Márquez, pues, saldrá desde la última posición y deberá de intentar otra remontada, en la línea de Phillip Island, cuando salió el 38º y acabó tercero. Bradl supera ahora a Márquez por tres puntos y, en caso de victoria mañana domingo, el alemán sería campeón si el catalán no acaba entre los 14 primeros. Bradl puede decidir Los entrenamientos han empezado y casi terminan con Bradl en la primera posición de la parrilla, pero el suizo Thomas Luthi le ha arrebatado la pole en los últimos minutos, sumando su primera pole en los últimos seis años. Bradl, que ha lamentado sinceramente el mal trago que está pasando su gran rival, Marc Márquez, 'porque todos los pilotos queremos ganar estando en la pista los mejores y espero que Marc pueda correr mañana y veamos una bonita carrera', ha quedado finalmente muy satisfecho de los ensayos.
Y, aunque no lo ha dicho, está convencido de que mañana, con el de Cervera fisicamente más tocado que en Phillip Island, se le presenterá una oportunidad para casi casi decidir el campeonato. El alemán sería campeón en caso de victoria y de que Márquez no acabe entre los 14 primeros. De lo contrario el título se decidiría en Valencia, el próximo 6 de noviembre. Además de la ausencia de Márquez, que solo ha dado una vuelta en el primer inicio de entrenamiento para regresar a la clínica del circuito e, inmediatamente, a su hotel, hay que destacar el papel de los hermanos Espargaró, magníficos este sábado en la última sesión de Moto2, ya que Pol ha acabdo en quinta posición y su hermano Álex, en el mismo segundo, partirá junto a él, en la sexta plaza.