Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El peligro de un león herido

La Deportiva no debe fiarse de los . malos números del Salamanca en . casa.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Usando un símil ya habitual entre fútbol y ciclismo, la Deportiva inicia esta tarde una dura etapa alpina con tres puertos fuera de categoría: Salamanca, Eibar y Mirandés. Aunque el mal inicio liguero de los charros, rival hoy en el Helmántico, pueda hacer pensar que la erosión ha restado pendiente a las cuestas salmantinas y la subida será más llevadera, no hay más que recurrir a otro tópico para evitar la relajación: el peligro de una fiera herida.

Tras cuatro partidos sin poder brindarle una victoria a su afición, el Salamanca ha marcado en rojo la fecha de hoy para darle la vuelta a la situación y alegrar a los suyos ganándole a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Derrotar hoy a la Ponferradina sería una importante inyección de moral para los charros, que necesitan levantar el vuelo cuanto antes para no alejarse demasiado de la zona noble de la clasificación.

Eso no se le escapa a la Deportiva, que no oculta su papel de grande de la categoría y sabe que, igual que ante los pequeños se va a encontrar equipos al ciento diez por cien, ante los grandes los partidos se convierten en choques de titanes para demostrar quién manda.

Por eso Claudio no quiere pensar en los rivales que esperan a partir del lunes y no se guardará nada en el Helmántico. Los tres puntos, además de necesarios para seguir la estela del líder, supondrían abrir aún más la herida del Salamanca y, de paso, desequilibrar la diferencia de goles, por si acaso al final hay que echar cuentas.

La principal novedad en la convocatoria blanquiazul es el retorno de Urtzi, aunque está por ver si Claudio le devuelve ya a una titularidad que parecía tener ganada o le da continuidad a Orlando, imbatido en los dos últimos partidos ante Eibar y Burgos. En cuanto al resto, queda la duda de si Borja Sánchez ocupará la banda izquierda, situando a Yuri como delantero centro y mandando a Javi Navarro al banquillo.