Cerrar

isidoro martínez reale ademar

«Sin la entrega de los jugadores y el empuje de la afición hubiese sido imposible»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Consciente de que la victoria había sido un trabajo colectivo, el técnico ademarista, Isidoro Martínez, compareció en rueda de prensa dando al césar lo que es del césar. «En primer lugar quiero felicitar a los jugadores y a la afición porque sin la entrega de los primeros y el empuje de los segundos hubiese sido imposible este empate ante uno de los mejores equipos del mundo, porque por plantilla, su ritmo de juego y sus variantes ofensivas y defensivas es uno de los más grandes», manifestó rotundo.

Todavía emocionado por el partido pleno de esfuerzo que brindaron sus hombres y por la respuesta final de una afición puesta en pie y aplaudiendo y coreando al equipo durante varios minutos, Isidoro Martínez tenía muy claro como definir lo que ayer se vivió en el Palacio de Deportes de León. «Este partido ha sido una fiesta para el balonmano leonés y quiero invitar a todos a que disfruten de este equipo».

Pero brillo del empate ante uno de los mejores equipos del mundo, campeón de la Champions en 2007 y 2010, tampoco le cegó. «Sé que el Kiel no ha hecho su mejor partido porque para conseguir un empate o un triunfo ante ellos quiere decir que ellos no han estado a su nivel máximo. Está claro que hubiese sido francamente difícil si ellos hubiesen hecho su mejor partido».

Pero curiosamente el Reale Ademar tampoco hizo su encuentro perfecto como reconocía Martínez. «Nosotros tampoco hemos nuestro mejor partido por eso nos han castigado con sus contraataques».

Y en todo caso se queda con la apoteosis tras el gol mágico de Carlos Ruesga. «Es un final para la memoria. Lo de Ruesga ha sido un golazo. La acción final es el colofón a un enorme esfuerzo y a un gran trabajo defensivo». Y todo eso pese a que el Reale Ademar estaba ayer muy limitados tácticamente por las ausencias de Carou y Borges, dos elementos clave en su entramado defensivo. «Martin tuvo algún fallo porque estaba extenuado», dijo reconociendo su generoso esfuerzo como adelantado en la defensa 5-1 de la segunda parte.

También compareció Montoro para apuntar: «Hemos hecho un gran partido sin venirnos abajo cuando íbamos tres o cuatro goles abajo. En los momentos clave todos dimos un plus».