Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Burgos tampoco inquieta

León confía en mantener su dinámica positiva para ‘mojar’ en el feudo de uno de los gallos. Julio será de la partida mientras Rocchia deberá esperar.

Rocchia (i) tiene casi imposible jugar en Burgos; Julio González, ya recuperado, sí lo hará.

Rocchia (i) tiene casi imposible jugar en Burgos; Julio González, ya recuperado, sí lo hará.

León

Creado:

Actualizado:

Melilla y Granada comprobaron en sus carnes como se las gasta Baloncesto León. Ambos salieron trasquilados de sus pulsos frente a los de De Grado a pesar de presentarse como claros candidatos al ascenso. Hoy puede tocarle el turno al Autocid Burgos (19.00 horas, El Plantío), un rival que acumula tres victorias consecutivas y que cuenta con una de las mejores plantillas de la LEB-Oro.

Pero a León esa circunstancia no le inquieta. Primero porque después de las tres primeras entregas ligueras ha logrado alcanzar un nivel de juego notable sazonado con dos triunfos. Segundo porque es conocedor de sus virtudes y limitaciones y tercero, porque en esa dinámica favorable no existe enemigo imbatible. Con esa tesitura los de De Grado pujarán hoy por ‘mojar’ en la pista castellana haciendo gala de su perfecta mezcla entre ataque y defensa. A pesar de que Julio llega diezmado físicamente y Rocchia se vestirá de corto pero tiene casi imposible jugar después de padecer sendos problemas musculares la ambición leonesa puede ser su mejor aliado para imponerse a un enemigo compacto con pocas fisuras en su juego.

La primera batalla se librará en la pintura. Ahí el Burgos presenta muchos argumentos empezando por el ex ACB Darren Phillip y continuando por Tillman y Kedzo. Centímetros y físico sin olvidarse con su capacidad anotadora son las armas que luce este cuarteto de ‘torres’ a las que los de De Grado intentarán anular apelando a su calidad y versatilidad. Durley con sus puntos, Mortellaro con el rebote y la ayuda de Lucho Fernández y Múgica debe servir para nivelar la balanza y con ello empezar a construir el camino hacia el triunfo.

El pulso en el juego exterior también echará chispas. Ahí León cuenta con cierta ventaja que debe plasmar sobre la pista con los puntos de Quezada, la defensa de Mario Díez y la aportación, aunque no sea la óptima debido a su situación física, de Julio González. Eso sin contar con el buen momento que atraviesa Bernabé que a su excelsa dirección en el juego une una buena mano. Dependiendo de que al final puedan disfrutar de minutos Julio y Rocchia (este muy complicado), Lucho Fernández bien podría repetir como tres al igual que el maragato Múgica con lo que la parcela ofensiva desde el perímetro ganaría enteros.

Enfrente los leoneses van a encontrarse a Rafa Huertas, Jesús Castro, Albano Martínez y un ex como Ross Schraeder capaces de hacer mucho daño si disponen de un buen día. En la dirección de juego Bernabé y Calvo deben aplicarse al máximo para hacer daño a la pareja burgalesa Dani López-Alberto Aguilar. En esos tres escenarios es en los que de debe plantear León su estrategia para alcanzar el tercer triunfo consecutivo de la temporada que además de rearmarle de moral le supondría meterse por vez primera desde que dio comienzo la competición en la zona de play-off de ascenso.

Si frente al Melilla y el Granada salió airoso también puede hacerlo frente el Autocid.

tracking