faltan 51 DÍAS
Habrá pastel para la Deportiva
A la espera de que se decida qué televisión emite la eliminatoria de Copa, la Deportiva ya sabe que se llevará un pellizco económico en este aspecto.
La eliminatoria copera ante el Real Madrid servirá para engordar las arcas de la Deportiva como nunca antes hasta ahora lo había hecho un solo partido. A los esperados ingresos por taquilla, que dependerán en buena medida de si se acometen obras de ampliación en el estadio y del volumen de las mismas, habrá que añadir también los emolumentos que las televisiones desembolsan para la retransmisión de los partidos en los que entran los equipos de Primera.
La presencia del equipo blanco en El Toralín convierte el partido en uno de los objetivos de las televisiones, que no dejarán de emitir en directo las evoluciones de los merengues. Eso sí, de momento, y debido principalmente a que aún faltan casi dos meses para la eliminatoria, todavía se desconoce quién será el encargado de la retransmisión.
Hasta el momento, el canal de pago Gol Televisión ya ha emitido los partidos de la anterior eliminatoria que enfrentaron entre sí a los equipos de Segunda División, y Digital+ también anuncia entre su oferta futbolística para esta temporada «lo mejor de la Copa del Rey». Además, siguiendo la estela de años anteriores, es probable que también se ofrezca un partido en abierto, que hasta ahora venía emitiendo La Sexta. El canal de Mediapro ya televisó el Sevilla-Ponferradina de Copa del Rey de hace tres temporadas, si bien en aquella ocasión no lo hizo en directo, sino con unos minutos de retardo.
Sea como sea, la presencia de las cámaras en El Toralín supondrá otro plus económico para las arcas bercianas.