Diario de León

fútbol. tercera división

Promesas sin dinero

El presidente de la Cultural espera que las buenas palabras del diputado de Deportes se traduzcan en euros esta semana.

Murci se lamenta tras fallar una ocasión de gol.

Murci se lamenta tras fallar una ocasión de gol.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural, Javier Baena, volvió a reunirse con el diputado de Deportes, Emilio Orejas, con el fin de que la Diputación Provincial garantice el pago de los 250.000 euros adeudados al club leonés, concedidos y aprobados, en unas fechas concretas para que así el prestamista de los 260.000 euros haga efectiva una entrega que salve de la liquidación a la entidad futbolística leonesa, si así la decreta el juez de lo Mercantil en un período de un mes aproximadamente, tras la demanda interpuesta por la Tesorería de la Seguridad Social y vista para sentencia.

Según Javier Baena, las palabras de Emilio Orejas son optimistas de cara a entregar las ayudas a la Cultural: «Me transmitió que esta misma semana quedaría todo arreglado con respecto a las subvenciones y así poder solucionar de una vez por todas las deudas que mantenemos con la Tesorería de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria».

Javier Baena confía en las promesas del diputado de Deportes, Emilio Orejas, de cara a recibir el dinero comprometido y no entregado: «Espero que esta semana haya un compromiso de pago de las cantidades por escrito para que la persona que nos va a prestar esos 260.000 euros tenga una garantía de que va a cobrar ese dinero que tanta falta nos hace».

El deporte leonés está preocupado por el dinero aprobado y no entregado por las instituciones, porque la supervivencia de los clubes leoneses depende de esas ayudas. De lo contrario, no sólo la Cultural, sino también Baloncesto León (propiedad del Ayuntamiento de León), Ademar y Cleba tendrán dificultades para cumplir lo firmado con sus respectivas plantillas.

Antiviolencia y la Cultural. La intervención de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con motivo del partido del domingo entre el Valladolid B y la Cultural en los anexos de Zorrilla se saldó con tres expedientes abiertos a otros tantos seguidores del equipo leonés, a razón de 12.000 euros cada uno, por los incidentes ocasionados en el bar de las instalaciones deportivas pucelanas. Antiviolencia tendrá que decidir tras estudiar los citados expedientes.

La Policía Nacional escoltó a los hinchas culturalistas a la conclusión del partido para evitar incidentes.

tracking