Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISiÓN

Messi golea al Mallorca (5-0)

El argentino logra otro hat-trick en un partido plácido para el Barcelona.

Messi respondió a las críticas sobre su juego con un nuevo hat-trick.

Messi respondió a las críticas sobre su juego con un nuevo hat-trick.

Publicado por
álex santos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona respondió con una goleada al Mallorca (5-0) después de dos jornadas con la pólvora mojada, y su estrella, el argentino Lionel Messi, volvió por sus fueros, con un partido notable y con un triplete de dianas.

A falta de goles de la marca Messi en las últimas semanas, volvió a hablarse del argentino, quien sólo atiende a su instinto y al fútbol, donde mejor se expresa. Una noche más, en el Camp Nou, el argentino lo bordó, con tres goles en la primera parte, con los que el Barça encarriló un nuevo triunfo.

El Barcelona volvió a plantear un partido atrevido, dejando a tres defensas (Alves, Mascherano y Abidal), colocando a Messi por detrás de tres delanteros y con dos extremos inusuales, como fueron el brasileño Adriano y el joven Isaac Cuenca.

A pesar del esperado control del partido que se preveía ejerciesen los culés fue Joao para el Mallorca quien en el minuto 6 tuvo en sus pies el primer gol del partido, que erró incomprensiblemente.

Poco después, Messi, constante como es habitual, intentó un centro que Adriano retrasó de cabeza, pero encontró la mano de Nsue. El penalti lo transformó el argentino (1-0), quien se dirigió a la cámara para celebrar el tanto, contando con los dedos: 1, 2 y 3, casualmente el número de partidos que llevaba sin marcar. No obstante, como si fuese una premonición, acabarían siendo los tres tantos que marcó en la primera parte.

Después de anotar el gol 130 en la Liga y quedarse sólo a uno del mítico Ladislao Kubala, en el minuto 21 un nuevo centro de Cuenca encontró otra vez el remate de Adriano, esta vez bastante defectuoso y con el pie, y el balón acabó en los pies de Messi, que marcó el segundo tanto desde el centro del área (2-0). Justo a la media hora, el Barça dejó sentenciado el partido con el tercer gol. Vino precedido de una gran jugada de Messi y un pase a Thiago, que se lió con otro pase cuando tenía un disparo claro. En el rechace, Alves envió el balón al centro del área donde Messi lo desvió para anotar su triplete (3-0). La segunda parte fue sólo un mero trámite, con un gol del canterano Cuenca y otro de Alvés.

tracking