Diario de León

balonmano. liga asobal

Un derbi marcado por las defensas

El Ademar prueba su defensa, la segunda mejor de la liga, ante el Valladolid, tercera.

Ángel Montoro intenta un lanzamiento durante el entrenamiento del Reale Ademar.

Ángel Montoro intenta un lanzamiento durante el entrenamiento del Reale Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Reale Ademar y Valladolid vuelven a escenificar hoy (20.15 horas) el duelo más caliente y del mayor carga emocional de la Liga Asobal. Partidos siempre especiales por tradición y por la tradicional rivalidad entre ambas aficiones, el duelo de esta noche viene marcado por las defensas. De hecho sobre el parqué del pabellón Pisuerga se verán las caras la segunda mejor defensa de la Liga Asobal, la del Reale Ademar que dirige Isidoro Martínez, contra la tercera, la del Valladolid de Juan Carlos Pastor. Los números son claros en este sentido. El equipo leonés lleva 178 goles en contra en las siete jornadas que se llevan disputadas por 211 a favor. Y los pucelanos 181 en contra por 201 a favor. Cifras muy parejas que ponen de manifiesto la igualdad con que se desarrollará el derbi.

«Siempre hablamos de que los partidos contra el Valladolid son una lucha de nuestra defensa contra su ataque. Y el que gane ese duelo suele ganar el derbi como se ha demostrado en los últimos años», apuntó el segundo técnico ademarista, Jacobo Cuétara.

Así las cosas la cifra-referente que se maneja en el equipo leonés es la de treinta goles. Si se va a más de treinta goles las opciones de victoria crecen para el Valladolid y si el marcador no llega a la treintena de dianas las opciones aumentan de forma proporcional para el Reale Ademar.

«Creo que la defensa 5-1 y 6-0 es lo que mejor están haciendo y su punto fuerte junto con la portería», añadió Cuétara en relación al buen momento que atraviesa el meta internacionald el Valladolid José Manuel Sierra, un fijo en las últimas convocatorias de la Selección.

Pero si Sierra está en un estado enorme, que lo está, la portería leonesa está inmensa como demostró el croata Venio Losert en el último partido de Liga de Campeones ante el Kiel alemán con un 40% de paradas o Vicente Álamo en el anterior de Liga frente al San Antonio. «Va a ir todo relacionado», apuntó el segundo técnico ademarista. «Los porteros brillan cuando las defensas funcionan», indicó.

Para este partido el Ademar recupera a sus dos especialistas defensivos que estaban disputando los Juegos Panamericanos, Gonzalo Carou y Felipe Borges. «Son jugadores claves y muy difíciles de sustituir sobre todo cuando hacemos el 5-1, con Felipe de avanzado y Gonzalo Carou en el centro. Eso nos da muchas más posibilidades estratégicas», dijo Cuétara por último.

tracking