Diario de León

balonmano. liga asobal

Sin margen para el error

El presidente del Ademar reconoce que, tras la derrota ante el Valladolid, «no pueden tropezar más» si quieren estar en la Copa.

Iosu Goñi y Cutura luchan por el balón en un entrenamiento.

Iosu Goñi y Cutura luchan por el balón en un entrenamiento.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar no puede permitirse más tropiezos contra rivales directos si quiere cumplir el objetivo de estar en la Copa Asobal al final de la primera vuelta. La derrota del domingo ante el Valladolid debe convertirse en el punto de inflexión para que el equipo leonés encare los próximos compromisos ligueros con el cuchillo entre los dientes. «Ya no podemos tropezar más hasta las dos últimas jornadas de la primera vuelta», advirtió el presidente Carlos Pollán, consciente de las dificultades que entraña el calendario para los leoneses. Los desplazamientos a Antequera, donde cayó Valladolid, o Cuenca, unido a los partidos en León frente a Granollers u Octavio, determinarán si son capaces de conservar la tercera plaza liguera, que ahora ocupan en competencia precisamente con sus dos únicos verdugos ligueros, Caja3 Aragón y Valladolid. «A pesar de la derrota, lo mejor es que seguimos dependiendo de nosotros mismos, a pesar de tener un calendario más duro, porque nos falta enfrentarnos al final de la primera vuelta al Barça y Atlético de Madrid, pero si no fallamos, se cumplirá el objetivo», recalcó Pollán.

Sobre la derrota en el pabellón Pisuerga de Valladolid, donde Reale Ademar fue superado claramente por su rival, el presidente ademarista simplemente se ha limitado a reseñar que «fueron mejores en todas las facetas del juego, defensa y ataque y por eso la derrota fue justa».

Sin querer ahondar en exceso en el tropiezo, «porque Zaragoza y Valladolid son dos canchas muy complicadas y donde se puede perder perfectamente», Pollán recuerda que el nuevo proyecto ademarista «todavía está en construcción y tiene mucho margen de mejora, a pesar de que tras el prometedor inicio se haya pensado que todo estaba hecho».

tracking