Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Canarias ahoga a León

Durley trató de llegar al aro contrario, pero siempre se encontró una defensa organizada.

Durley trató de llegar al aro contrario, pero siempre se encontró una defensa organizada.

Publicado por
álex ortega | tenerife
León

Creado:

Actualizado:

El Baloncesto León tuvo que rendirse a la evidencia. Pese a no bajar la cabeza casi hasta el ultimo instante, los de Javi De Grado cayeron ayer de forma clara ante un Iberostar Canarias imparable ofensivamente y que se dio un nuevo festín a costa del cuadro leonés. Tras un mal arranque y pese a haber tocado fondo en el inicio del tercer cuarto (68-39), el León tuvo arrestos para intentar la machada y redujo poco a poco su desventaja hasta el extremo de situarse a únicamente 11 puntos de diferencia (75-64) en los primeros compases del último cuarto, pero los leoneses se quedaron sin gasolina y vieron como su rival terminaba de sentenciar gracias a un demoledor acierto exterior (103-76).

Poco después de que se cumpliesen los primeros tres minutos de partido, el conjunto canario ganaba ya de nueve puntos (15-6) tras un triple de Guillén.

Las cosas se complicaron aún mas para León cuando Durley tuvo que sentarse al cometer la segunda personal. Tampoco en defensa conseguían los de De Grado que las cosas mejorasen y el equipo local continuaba jugando a sus anchas y encontrando aro con relativa facilidad (34-16).

El técnico de León no se rendía y ordenaba a los suyos presionar la salida del balón de los canarios, pero tampoco eso dio mejores resultados. Los locales tardaban algo mas en lanzar a canasta, pero acababan haciéndolo con la misma efectividad, sobre todo porque en sus peores minutos los canarios se encontraron con el acierto de Lampropuolos, autor de diez puntos consecutivos en apenas dos minutos (52-30). León tiró por la borda cualquier opción de triunfo en los primeros minutos del tercer cuarto, ante un Iberostar que rayó la perfección. Así, un triple de Guillén puso el 68-39, que parecía sentenciar el encuentro.

De la mano de Quezada (12 puntos tras el descanso) y con la dirección de Bernabé, los de Javi De Grado firmaron primero un parcial de 9-0 (68-48) ante el atasco ofensivo local. La situación se prolongó hasta el minuto 32, cuando Morterallo situaba a los suyos a solo 11 puntos (75-64). Pero entonces una canasta de Lampropulos y dos perdidas consecutivas de Rocchia no las desaprovecharon los locales, que volvían a poner tierra de por medio con un parcial de 7-0.

De nada sirvió la presión leonesa ante un rival de nuevo inspirado desde el 6,75 (11 de 26) que con sendos triples de Guillén y Heras terminaba de sentenciar el duelo aun con cuatro minutos por jugarse (90-69). Durley, muy intermitente, trató, de maquillar sus estadísticas en un final que también sirvió para que Rocchia volviera a recuperar parte del baloncesto que una lesión le ha impedido ofrecer en las últimas semanas, pero poco mas. Eso sí, Baloncesto León no se rindió nunca ante un rival superior.

tracking