Cerrar

fútbol. La cultural camina hacia la viabilidad económica

Acuerdo con Hacienda

El presidente de la Cultural ingresa 50.000 euros en la Agencia Tributaria y negocia el pago aplazado a cinco años de la deuda restante, que asciende a 88.000 euros .

Javier Baena, a la izquierda, conversa con el jurista de la Cultural Israel Álvarez Canal.

León

Creado:

Actualizado:

Las múltiples reuniones que mantienen los abogados de la Cultural, pertenecientes a la consultora leonesa Álvarez Canal, con altos cargos de la Agencia Tributaria se han alargado en el tiempo pero con un acuerdo definitivo. La Cultural ingresa 50.000 euros (algo más de ocho millones de pesetas) en la cuenta de la Agencia Tributaria y negocia el pago aplazado a cinco años de la deuda restante, que asciende a 88.000 euros (algo más de 14 millones de pesetas).

La Agencia Tributaria admite aplazar el pago de la deuda de la Cultural y Deportiva Leonesa, que está estimada en 138.437 euros. El futuro de la Cultural toma vida, después del entente firmado con Hacienda y tras el ingreso de 200.000 euros (unos 33 millones de pesetas), reconocidos por la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.

El ingreso por parte de la Cultural de la cantidad reseñada en las arcas de la Agencia Tributaria posibilita que el club leonés solvente otra deuda que imposibilitaba la llegada de un dinero muy importante para la entidad futbolística leonesa.

Una vez solventado el escollo de llegar a un entendimiento con Hacienda, el futuro del club leonés abre nuevos horizontes para centrarse en el aspecto deportivo.

Las pretensiones de la Cultural se basan en cumplir con los pagos aprobados en el convenio de acreedores, una vez que los acuerdos con la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria ya son un hecho consumado.

La Cultural encuentra el camino financiero que le permite normalizar la situación con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Además, ingresa mes a mes los correspondientes pagos con los dos organismos del Estado.

La Cultural cumple así la condición inexcusable que impone el nuevo sistema financiero de las dos entidades públicas, que exige el pago a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

De esta manera se consigue normalizar la situación que llevó a la Tesorería de la Seguridad Social a solicitar en dos ocasiones la liquidación del club leonés por el incumplimiento de los pagos en los plazos del concurso de acreedores.

Para que la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria se fíen de la predisposición de la Cultural de cumplir con los pagos, el club ha saldado las sumas correspondientes a las cantidades generadas desde el comienzo de la presente temporada.

Las cuotas de la Seguridad Social de la plantilla están cubiertas y el club cumple así el primer requisito vital. No generar más deuda a la Seguridad Social.

Cargando contenidos...