Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

La Palma se diluye en León

El plantel canario suma siete derrotas en otras tantas visitas al Palacio .

Rocchia se somete hoy a un nuevo examen de su hombro.

León

Creado:

Actualizado:

León es un fortín inexpugnable para La Palma. Siete visitas al Palacio de Deportes desde la temporada 2003-2004 y otras tantas derrotas lo corroboran.

El próximo sábado (21.00 horas) esa cifra puede verse aumentada con el pulso entre leoneses y canarios, ambos asentados en los puestos de play-off de ascenso aunque con mejor posición para los entrenados por Carlos Frade que acumulan sólo dos tropiezos en este campeonato, ambos precisamente contabilizados como visitante.

Los precedentes en los enfrentamientos entre dos equipos que se han convertido en ya habituales en la categoría se iniciaban en la liga 2003-2004, la primera de los canarios en la LEB-Oro. Y el resultado no podía ser mejor para los locales que se imponían por 90-77. Una campaña después la ventaja en el marcador se iba incluso a los 24 puntos (84-60). Las dos siguientes temporadas la situación tampoco variaba (79-65 y 79-67 respectivamente). La 2007-2008 quedó huérfana con León en la máxima categoría del baloncesto español (ACB). A su regreso a la LEB-Oro el signo tampoco iba a variar. El 75-64 de la campaña 2008-2009 así lo atestigua al igual que los resultados de las dos precedentes. Y es que los insulares no sólo tienen al Palacio como una pista prohibida para sumar, también acumulan resultados contundentes en su contra (su menor derrota ha sido por 11 puntos).

Rocchia espera no operarse. El alero italo-argentino que hoy viaja a Madrid para conocer de los médicos una evaluación de su hombro derecho, espera no tener que volver a pasar por el quirófano, al menos hasta que acabe la Liga. «Mi deseo es seguir jugando a pesar de las molestias. Si los doctores me lo permiten seguiré jugando porque el equipo me necesita y el hecho de pasar por el quirófano supondría un periodo de inactividad notable», remarca Rocchia.

Cargando contenidos...