Diario de León

balonmano. liga asobal

El Ademar, a recuperar sensaciones

El equipo leonés recibe a un Huesca con deseos de olvidar el traspiés en el derbi.

El Ademar espera beneficiarse de los goles de Stranovsky.

El Ademar espera beneficiarse de los goles de Stranovsky.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Toca volver a reconducir el paso en la Liga. Después del traspiés en el último derbi ante el Valladolid el Reale Ademar quiere recuperar las buenas sensaciones y eso pasa por una victoria esta tarde ante un recién ascendido a la Liga Asobal como el Balonmano Huesca. El técnico, Isidoro Martínez, reconocía que esta semana el equipo había entrenado «muy bien», especialmente en el capítulo ofensivo, y que los ánimos volvían a estar altos para seguir bien aferrados a la tercera plaza de la tabla que el equipo ocupa en estos momentos.

Para este encuentro el Reale Ademar tiene la única baja por lesión del extremo José Mario Carrillo por lo que Isidoro Martínez tiene disponibles a 17 jugadores y los descartes no los dará a conocer hasta hoy sábado poco antes del encuentro. Tras superar su lesión de hombro, el joven extremo Álvaro Cabanas vuelve a estar disponible y como él mismo reconocía «con muchas ganas de volver a jugar si el míster me convoca».

A la hora de analizar al Huesca el técnico ademarista apuntó que pese a su puesto en la zona baja de la clasificación no es un equipo fácil. «Es un equipo muy incómodo que plantea unas defensas difíciles de superar porque siguen con el oponente. Son muy profundos, salen mucho y eso al final acaba siendo incómodo. Hay que tener por tanto mucha paciencia, pelear y elaborar mucho cada balón. Es un partido de tratar de no perder la cabeza porque de lo contrario te robarán balones y nos harán goles de contraataque, que lo hacen bastante fácil», señaló.

De la plantilla rival destacó la versatisilidad de la mayoría de sus componentes. «Es una plantilla bastante joven con algunos junior y ex juniors. Han hecho un equipo bastante completo. Su lateral izquierdo Milos Pesic es un lanzador en el sentido clásico y tienen también a un jugador peligroso como el zurdo argentino Federico Vieyra. Posee un central con experiencia Alex Álvarez con experiencia y mucha movilidad y tienen también en este puesto al júnior Álvaro Ruiz. Sobre todo diría que tiene jugadores muy polivalentes, hacen muchas rotaciones y juegan bastantes de ellos en varios puestos. Es un equipo difícil de defender porque tienen mucha versatilidad».

tracking