Cerrar

motociclismo. el retorno a los 1000 cc

Lorenzo no olvida a Simoncelli

El piloto español afirma que se están alcanzando «velocidades exageradas».

Publicado por
álex cubero | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El tricampeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) asegura que el retorno a la categoría de 1000 cc «ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo», pese a que, bajo su punto de vista, se están alcanzando «potencias y velocidades exageradas» que pueden ser peligrosas para los pilotos.

Aún así, a su juicio, una buena noticia será también la entrada de motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT (‘Claiming Rule Teams’), equipadas con motores de serie y chasis artesanales. «Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar con menos inversión a este mundo es positivo. Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, bajo mi punto de vista y a nivel personal, es mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas», opina.

«En general, la temporada ha sido buena, porque cuando no se puede ser campeón, lo máximo es ser subcampeón. Y lo hemos hecho», aseveró, reconociendo que su grave lesión y la pérdida de Marco Simoncelli fueron los momentos más «duros» del pasado curso.

«Mi lesión es impactante visualmente y no es agradable de ver, pero podría haber sido peor. Me hubiese cortado el dedo entero o dos dedos para que Marco estuviese aquí. Todos los pilotos lo hubieran hecho para que no pasara lo que pasó». El transcurso de las semanas no alivia un episodio «muy oscuro» para todos los pilotos, que «no está olvidado porque nunca se olvida», recordó el balear.

Cargando contenidos...