Diario de León

Haciendo patria blanca con el corazón berciano

El recinto ferial de Camponaraya exhibe una colección de artículos del Real Madrid.

Los artículos se exhiben en la Feria de Camponaraya.

Los artículos se exhiben en la Feria de Camponaraya.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se conoció el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y uno de los emparejamientos fue el Deportiva-Real Madrid, una de las curiosidades que no pasaron desapercibidas fue el hecho de que el actual presidente del conjunto berciano fuese socio del club al que se va a medir en la cita del ko.

Pero Silvano no es un caso único en su querencia por el blanco madridista. Más dirigentes actuales del conjunto de El Toralín profesan debilidad por esos colores. Pero incluso sus predecesores, también. Tony Rollón, vicepresidente de la Deportiva antes que Fernández Nieto y antes del último paso del equipo por Tercera División a mediados de la década de los 90 del pasado siglo, es otro de esos aficionados madridistas que sienten muy dentro el equipo de Concha Espina. No es socio, aunque estuvo a punto de hacerse. Él se dedica desde hace más de una década a coleccionar artículos que tienen que ver con el Real Madrid, en especial los que regalan los dos periódicos deportivos de tirada nacional. Llaveros, muñecos, pósters, bufandas y todo tipo de enseres del hogar con el escudo del Real Madrid forman parte de una exposición que durante este fin de semana puede verse en el recinto ferial de Camponaraya.

No falta detalle en una colección de objetos que se amplía día a día y en la que como curiosidad puede verse al propio Rollón sujetando junto al alcalde de la villa, Antonio Canedo -reconocido barcelonista-, una bufanda del conjunto blanco. Pero lo que más llama la atención entre tanto color merengue es ver una bandera de la Sociedad Deportiva Ponferradina presidiéndolo todo: «Es mi equipo. Son otros tiempos, aunque siempre recordaré la etapa del ascenso hace casi 25 años y aquella plantilla plagada de bercianos que quedó cuarta en el año de su debut en Segunda División B de la mano de Saro». Rollón también se refirió a la Copa: «Va a ser muy difícil darle un susto al Madrid, pero sólo por verlo aquí y ver a «nuestra» Deportiva saltar al Bernabéu, ya vale la pena muchos años de tristezas y sinsabores. Nunca lo pude imaginar».

tracking