Una Cultural contundente (0-4)
El equipo blanco logra la victoria más abultada de la temporada a domicilio frente a La Virgen en el primer derbi.
La Cultural se impuso con claridad y contundencia a La Virgen a domicilio (0-4) en un derbi marcado por la historia, pero que no tuvo historia ante la superioridad en el apartado ofensivo del equipo que dirige Luis Cembranos.
El partido tuvo tres fases completamente diferenciadas. La primera, hasta el minuto 30 de juego, cuando Ramírez pudo adelantar a su equipo en el marcador en un mano a mano con Diego Calzado, abortado por el meta blanco en una gran intervención, para un minuto después en una situación similar y tras una contra del equipo blanco, Álvaro supera al cancerbero local Óscar para establecer el 0-1. Con el marcador a favor el partido entra en una fase fase, aunque la igualdad se mantiene pero el equipo blanco juega con el viento a su favor, llegándose al intermedio sin más sobresaltos para ambas porterías.
En la reanudación todo continúa igual. Ramírez tiene de nuevo la ocasión para igualar el resultado, pero no acierta a rematar el centro de Charly, perdiendo su cabezazo al poste izquierdo de la meta defendida por Calzado. Era el minuto 47. Siete después es Stallone el que dispone de una nueva ocasión, pero no acierta a culminar su jugada personal ante el cancerbero Óscar. Gonzalo pudo igualar en el minuto 59, pero Calzado envía a córner en una gran intervención el zapatazo del centrocampista del equipo local. Tras este toma y daca, Cembranos da entrada a Jony Lomas y Esaú, resultando decisivo el del primero.
En el minuoto 69 comienza la tercera fase del encuentro, porque Jony Lomas supera al portero local para establecer el 0-2 en el marcador.
A partir de ese momento la Cultural se hace dueña del partido, disponiendo de las mejores ocasiones, dominando el tempo del mismo y controlando la situación y la posesión del esférico.
Con todo perdido el técnico del conjunto local da entrada a Toño, que reaparecía después de la lesión sufrida frente al Numancia B en la jornada inugural, pero su aportación fue simplemente testimonial, significando un refuerzo moral para los próximos compromisos al poder contar ya con el concurso del espigado futbolista.
En el minuto 76 llegaría la sentencia definitiva, siendo Murci, el máximo goleador del grupo y del conjunto blanco, el encargado de ajusticiar por tercera vez a Óscar, colocando un 0-3 en el marcador que comenzaba a pesar como una losa sobre los integrantes de La Virgen.
Por si esto fuera poco, Félix ve la segunda tarjeta amarilla, lo que deja a su equipo con un hombre menos en el minuto 84, y aunque la Cultural no quiere hacer sangre , todavía dispone de tiempo suficiente para aumentar la renta.
Así, en el minuto 91, Jony Lomas vuelve a erigirse en el gran protagonista, viendo a justificar lo acertado del cambio introducido por el entrenador del equipo blanco, al volver a superar al meta Óscar con la consecución del 0-4 que ya resultaría definitivo.
Pese a ello, Javi Rubio también iba ser expulsado al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 92, dejando a La Virgen con sólo nueve futbolistas sobre el rectángulo de juego y con un más que elocuente 0-4 en el luminoso, aunque la Cultural no iba a tener tiempo para más porque el encuentro concluyó un minuto más tarde al cumplirse los tres de añadido que había decretado el colegiado leonés Ferrero Vega.
En resumen, clara y contundente victoria de la Cultural sobre La Virgen, en un partido histórico para ambos equipos al ser la primera vez que se enfrentaban sus primeros equipos, en un derbi marcado por la deportividad dentro y fuera del rectángulo de juego, aunque La Virgen jugó con sus armas, pero sólo pudo hacerlo durante treinta minutos, el tiempo que tardó el conjunto blanco en batir la meta defendida por Óscar y encarrilar la victoria.