LUCHA LEONESA. CAMPEÓN DE CAMPEONES
Palacio de la lucha
El municipal de los deportes vuelve a ser hoy el de los aluches en su Gran Corro Campeón de Campeones.
A las cinco de la tarde de hoy dará inicio en el Palacio de Deportes de la avenida Sáenz de Miera de León el Campeón de Campeones.
Un corro especial, cierre de la temporada a título individual en el que pueden tomar parte, tal como recoge su normativa, «los luchadores que hayan ganado al menos un corro de la Liga de Verano o el Campeonato Provincial». A esa nómina de vencedores se añaden, si fuera necesario, y de acuerdo con esa misma norma, los primeros clasificados hasta completar el número de ocho en lucha masculina y cuatro en femenina.
Convocados para luchar por ese título en la jornada de hoy figuran: Tamara Gómez, Noelia Morala, Elena Díez y Miriam Villalba en el primer peso femenino. Noelia sufrió lesión en el Provincial y su participación no va a ser posible; la primera reserva, Celia González.
En medios de esa lucha femenina, seis luchadoras con derecho por haber ganado corro todas ellas: Vanesa Presa, Patricia Ibán, Miriam Marcos, Ariadna Morán, Mercedes Prieto y Marta Llamazares.
La gran luchadora de Valderrueda cuenta también con su plaza en el peso superior, junto a Mónica Matía, Ángela Arias y Lola Hurtado.
Entre los varones, Víctor Llamazares e Ibán Sánchez figuran en los primeros cuatro puestos. Héctor García, Samuel Pérez, Alberto Marquiegui y Adrián García están en los correspondientes de medios, donde bajas por lesión como las de Samuel y Morala darían paso a los reservas Álvaro Quiñones y Rodrigo Fuentes, excelentes juveniles. Clemente Fuertes, Roberto Rodríguez, Jesús María Cabero, y Omar Liquete, al frente de los de semipesados, con baja también del otro hermano de los de Alija, Sergio. Y en pesados, junto a la pareja con mayor pugna, Abel I. Cabero y Avelino García, Alberto Bahíllo y Álvaro Sánchez entre los más destacados.