roberto carlos fernández. La virgen
«Con el segundo gol creo que el partido se acabó»
Roberto Carlos Fernández, técnico de La Virgen, se mostraba un poco contrariado por la derrota, «sabíamos que la pegada de la Cultural podía resultar determinante, pero creo que la clave está en dos errores puntuales, Ramírez tiene el 1-0 en un mano a mano con Calzado, y en la jugada siguiente, y tras un desajuste nuestro en el centro del campo, llego el mano a mano de Álvaro y con el 0-1 el partido cambia. En muchas fases del juego hemos sido muy superiores, llegando por bandas, pero en el fútbol mandan los goles, y en ese sentido sabíamos que la Cultural a la contra nos podía matar y con el 0-2 creo que el partido se ha acabado y a partir de ese momento sólo nos ha quedado aguantar el chaparrón y a seguir trabajando, no nos queda más».
Pese a ello, el entrenador del conjunto local cree que su equipo ha sufrido excesivo castigo, «sí, pero el fútbol es gol. Cuando tienes el balón, cuando tienes las ocasiones y no las marcas ante un equipo con el nivel ofensivo que tiene la Cultural lo más normal es que alguna te la enchufen. Con el 0-2 creo que se acabó el partido, el equipo se rompió un poco metiéndose arriba y a la contra sabíamos que estábamos corriendo riesgos excesivos, pero sabíamos que teníamos que intentar meter un gol para estar de nuevo en el partido».
Lo peor han sido las dos expulsiones en la recta final, «es nuestro gran lunar. Es lo único negativo que achaco al equipo. Con el partido acabado debemos tener la cabeza fría, porque el próximo sábado hay otro partido y vamos a tener otras dos bajas por sanción».