Cerrar
Publicado por
sánchez de castro | Abu Dabi
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso consiguió desquitarse del mal sabor de boca de Abu Dabi 2010 con una carrera, según sus palabras, casi redonda. «Ha sido un fin de semana perfecto. Hemos hecho una muy buena salida y hemos podido aprovechar el abandono de Vettel para completar una gran primera vuelta, luchando con Button...», destacaba un Alonso sonriente y muy satisfecho en la rueda de prensa oficial de la FIA, acompañando a los pilotos de McLaren.

No obstante, Alonso lanzó una crítica velada a los pit-stops de su equipo, que siguen siendo un problema a la hora de pensar en las estrategias. «Podríamos haber adelantado en las paradas, pero, por desgracia, hemos perdido un poco de tiempo cuando en la segunda nos hemos encontrado con un HRT en el ‘pit-lane’...», dijo, sin señalar directamente a nadie.

En cualquier caso, al español se le está haciendo largo este 2011, calificado por él mismo como el mejor año de su carrera deportiva. «Para ser sincero, quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en el 2012 lo antes posible. El año que viene será un reto para nosotros. Será una gran motivación», aseguró el asturiano.

Hamilton, muy satisfecho. El británico Lewis Hamilton (McLaren), ganador del Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que está muy feliz por su resultado porque es difícil aguantar a uno de los mejores pilotos del mundo, en referencia al español Fernando Alonso (Ferrari). «Creo que ésta ha sido una de mis mejores carreras. Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo», comentó Hamilton. «Ahora mismo me siento en éxtasis, y muy feliz de volver a lo alto del podio».